En DARK, repasamos algunos personajes icónicos del cine de terror que han pasado a la historia del séptimo arte.

Chucky, Jason, Hannibal o Freddy Krueger han convertido la noche en su gran aliada para llevar a cabo sus terroríficas misiones. Sin duda, los grandes iconos de terror se han convertido en todo un símbolo del género que invade tanto la pequeña como la gran pantalla.

¿Preparado para recordar a los verdaderos monstruos del terror? ¡Comenzamos!

  • 1. Candyman

Candyman es un zombie que resucita de entre los muertos cubierto de abejas y con un garfio como mano. Y te preguntarás, ¿cómo se convirtió en esa criatura? Daniel Robitaille era un pintor negro que fue contratado por un hombre blanco para realizar el retrato de su hija, de la que acabaría enamorándose. Cuando el padre de la joven se entera de su relación, contacta con unos matones para acabar con él. Primero, le cortan una mano; después, le tiran paneles de abejas y, por último, le queman hasta consumirle.

Conocido por su frase “Dulces para lo dulce“, cuenta la leyenda que si dices 5 veces Candyman delante del espejo, aparece y te mata con su garfio oxidado. ¡Será mejor que no seas muy dulce frente al espejo! No te pierdas una de sus últimas apariciones en Candyman 3, el 6 de marzo en el ciclo Iconos del terror.

Fuente: Death the high cost of living

  • 2. Chucky

El carismático Chucky apareció por primera vez en 1988 en la película El muñeco diabólico. Pero, ¿cómo se convirtió un dulce muñeco en un ser demoníaco? Charles Lee Ray era un cruel asesino que cuando se vio acorralado por la policía, realizó un rito de vudú para traspasar su alma a uno de los muñecos de moda. El próximo 13 de marzo a partir de las 22:20 podrás descubrir La maldición de Chucky, uno de los últimos largometraje del muñeco diabólico.

Fuente: Giphy

  • 3. Michael Myers

El protagonista de la saga Halloween se convirtió en un icono del cine de terror a raíz de su primera película en 1978. Después, llegaron 9 largometrajes más de la famosa fiesta de los Santos Difuntos. Si quieres descubrir la última espeluznante historia de Michael Myers, no te pierdas Halloween II el lunes 20 de marzo a las 22:10.

Fuente: Many Strange Things

  • 4. Norman Bates 

En 1960, el director Alfred Hitchcock nos enseñó por primera vez las locuras de este peculiar personaje. Anthony Perkins se encargó de personificar a Norman Bates en la película Psicosis (1960), y en las tres cintas sucesivas de la saga. En 1998, el actor Vince Vaughn daría vida al personaje de la macabra sonrisa en el remake de la película original llamado Psycho (Psicosis)¡No te la pierdas el próximo 27 de marzo a las 22:10 en DARK!

Fuente: reddit

  • 5. Freddy Krueger

Al terrorífico personaje Freddy Krueger le conocimos en la primera entrega de Pesadilla en el Elm Street. El guionista Wes Craven creó a Freddy Krueger, un asesino de niños y adolescentes que ataca mientras estos duermen. Su guante con garras, su cara desfigurada y su jersey a rayas le han convertido en todo un icono de terror que asusta a cualquiera.

Fuente: Giphy

  • 6. Jason Voorhees

Cuando se acerca el Viernes 13 todos tenemos miedo de que aparezca Jason Voorhees,  un hombre vengativo que se cubre tras una máscara de hockey y un machete. Cuando era pequeño, los niños se reían de él por su hidrocefalia. Mientras estaba en un campamento de verano, sus compañeros le empujaron al lago y Jason se ahogó porque no sabía nadar. Sin embargo, Jason se salvó y se escondió en el bosque. Cuando mataron a su madre, Jason salió del bosque para vengar la muerte de su preciada madre. ¡Y parece que no ha terminado!

Fuente: Perez Hilton

  • 7. Hannibal Lecter

El gran descubrimiento del caníbal más famoso del cine vino con la oscarizada El silencio de los corderos. Hannibal Lecter, personaje que popularizó Anthony Hopkins, es un doctor psicópata que se come todo tipo de carne humana. Según el Instituto Americano del Cine (AFI), Hannibal es el mejor villano de la historia del cine. ¡Será por su gran apetito!

Fuente: Giphy

  • 8. Pinhead

Este monstruo apareció por primera vez en la película Hellraiser: Los que traen el infierno, después vinieron 8 largometrajes con Pinhead como protagonista.

En realidad, Pinhead es Elliot Spencer, un capitán del ejército británico que está trastornado tras las atrocidades que vive durante la Primera Guerra Mundial. A sus manos llega una enigmática caja que consigue abrir gracias a su trastorno mental. En ese momento, viaja a una realidad paralela y su alma se fusiona con el espíritu del Pontífice Oscuro del Dolor, pasando a ser Pinhead, el líder de los llamados cenobitas, los habitantes el mundo paralelo. Su estética puntiaguda y sus armas, las cadenas con ganchos, hacen que no quieras que aparezca nunca.

Fuente: Giphy

  • 9. Samara Morgan 

En 2002, Samara Morgan, también conocida como la niña de The Ring, se convirtió en uno de los primeros iconos de terror del siglo XXI. Y es que desde entonces, no miramos la televisión de la misma manera. Tendremos que dar las gracias a Daveigh Chase, la actriz que la interpretó.

Fuente: Meghan Fizzy

  • 10.El payaso Eso

Los payasos se crearon para hacernos reír, sin embargo, en los 90 se creó una TV Movie llamada It para espantar a los más pequeños y no tan pequeños con el payaso Eso. Y es que este icónico personaje de circo ha creado un trauma a más de uno.

Fuente: Giphy

Estos son sólo algunos iconos de terror que atormentan a cualquiera que vea sus horripilantes películas. Si quieres comenzar la semana muerto de miedo, no te pierdas el mejor cine de terror, todos los días en DARK.

Fuente: Aullidos / Wikipedia /AFI

Fuente Imagen: Screen Rant