Durante los próximos días del 15 al 19 de noviembre se celebrará en Tenerife la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera dónde DARK participará en calidad de media partner. Esta nueva iniciativa pretende acercar el género fantástico y de terror a los residentes de las Islas Canarias y DARK se complace en seguir apoyando nuevos proyectos que sigan apostando por el cine que tanto disfrutamos.

Aunque estamos ante el nacimiento de un festival nuevo, el festival ha organizado un completísimo programa de proyecciones, invitados especiales y actividades paralelas. Por consiguiente, con tal sinfín de opciones imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu itinerario, hoy te queremos sugerir 5 opciones que no se pueden perder…

WAX

En su primer año, el Festival Isla Calavera dará la bienvenida a Víctor Matellano, Colin Arthur y Jack Taylor, tres exponentes del cine fantástico que presentarán WAX (2014) en una proyección muy especial.

Protagonizada por Taylor bajo la dirección de Matellano, y con los efectos especiales de Arthur, WAX relata como Mike deberá grabar durante toda una noche cualquier anomalía que suceda en un siniestro museo de cera donde es posible que irrumpa el cruel asesino conocido como el Dr. Knox.

THE OSIRIS CHILD

Adoptando la sinceridad y la actitud de los grandes éxitos de ciencia ficción de los años 70 y 80, la última creación del australiano Shane Abbess se distingue principalmente por sus personajes y relaciones profundamente humanas que rara vez se ven hoy en día, sobre todo cuando hablamos de “óperas espaciales” en la gran pantalla.

Ambientado en el futuro en tiempos de colonización interplanetaria, Kane (Daniel MacPherson), un teniente que trabaja para un contratista militar (EXOR), se ve obligado a huir para rescatar a su hija de una inminente crisis mundial. Formando una alianza improbable con un convicto, Sy (Kellan Lutz), los dos se enfrentan a EXOR y una criaturas salvajes que deambulan por el planeta inhóspito; criaturas que son una manifestación del mal que vive dentro de todos nosotros.

DEPREDADOR

Parece mentira pero han pasado ya 30 años desde que conocimos a un cazador espacial que se enfrentará a Dutch (Arnold Schwarzenegger) y su equipo de comandos bajo la batuta de John McTiernan (sólo un año antes de rodar JUNGLA DE CRISTAL, una película que casi llegó a ser la secuela de COMMANDO).

El festival celebrará el aniversario de la película (citada como una de las 10 mejores películas de acción en la historia por la revista Rolling Stone) con una gloriosa copia remasterizada de esa “auténtica belleza” y habrá una charla después de la proyección donde podrás conversar sobre uno de los hitos más importantes de la ciencia ficción.

HOMENAJE A JOHN CARPENTER

Para celebrar su primer año, el Festival ha optado por rendir un homenaje especial a uno de los maestros del terror más querido, John Carpenter, no sólo por sus creaciones, sino por todas las maravillosas y terroríficas películas que ha inspirado.

Dicho homenaje arranca motores, literalmente, el miércoles, día 15, con el clásico del terror automovilístico, CHRISTINE (1983), una adaptación de la novela de Stephen King sobre la historia de amor imposible de un joven estudiante y un (una) Plymouth Fury de 1958.

El jueves 16, tenéis una cita con uno de sus títulos más elogiados, HALLOWEEN (1978), el original de la saga del asesino sobrenatural Michael Myers, protagonizado por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasance y con la ya mítica banda sonora escrita e interpretada por el propio Carpenter.

Y el homenaje acaba con un clásico absoluto del cineasta. Por supuesto, se trata de LA COSA, una obra magistral sobre el descubrimiento de un ente extraterrestre en la Antártida y su habilidad para suplantar a los habitantes de la base científica en la que están atrapados.

THE MAUS

El festival llegará a su fin con la entrega de los galardones de honor a Colin Arthur y Jack Taylor seguido por la proyección de THE MAUS, ópera prima del director y guionista Gerardo Herrero y una película de clausura de lo más apropiada ya que algunas escenas fueron rodadas en Tenerife.

Protagonizada por August Wittgenstein, Alma Terzic, Herrero nos lleva de viaje con Alex y Selma al corazón de Bosnia-Herzegovina hasta que su coche se para en medio del bosque. Mientras buscan ayuda, Selma, que sobrevivió a la Guerra de los Balcanes, empieza a sospechar que no andan solos, sino que una fuerza misteriosa les acompaña. Ella se aferra a su amuleto, pero lo que debería protegerla no hará más que invitar a la extraña presencia a que emerja del bosque.

¡Apunta la fecha! La primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera se celebrará del 15 al 19 de noviembre en los Multicines Tenerife de La Laguna y puedes consultar el programa completo aquí.