Los monstruos nos han estado acechando en los cines desde siempre. El cine mudo nos dio EL GOLEM (1920) y NOSFERATU (1922), y en los años 30, los cines estaban plagados de “creature features”. Ya sea que se utilicen como metáforas para los males de nuestra sociedad o simplemente para lograr un efecto para incitar una sensación de asco, los monstruos tienen esa magia de mantener nuestra mirada fija hacia la pantalla, incluso cuando realmente el cuerpo nos pide mirar hacia otro lado. Siempre y cuando sea bien creado y utilizado, un monstruo de cine puede convertirse en un ícono cultural. Pero, si no es así, puede acabar siendo un hazmerreír .

Dicho esto, aquí en Dark, hemos recopilado una lista de algunas de las “abominaciones” más extrañas que hayan pasado por la gran pantalla…

ESTÁ DENTRO DE TÍ (2008) – LA ASTILLA

Splinter es una película de serie B de bajo presupuesto del cineasta Toby Wilkins (‘TEEN WOLF’, EL GRITO 3) pero es imprescindible para cualquier fan del cine de terror, sobre todo si eres un fan de LA COSA.

Cuatro individuos terminan atrapados en una gasolinera peleando contra una criatura (una especie de hongo) que crece en forma de astilla y que tiene la facultad de reanimar el tejido muerto. Cada ser vivo infectado por el organismo acaba desarrollando espinas y partes de sí mismos pueden separarse y atacar como si tuvieran vida propia así que ya te estarás haciendo idea del tipo de body horror esperándote en esta cinta.

LA VENGANZA DEL DOCTOR X (1970) – La planta casi humana

Así que eso es lo que pasa cuando un científico está convencido de que los seres humanos son descendientes de las plantas.

El Dr. Bragan es un matemático de la NASA que trabaja en una misión del espacio exterior. El estrés de la misión lo lleva a tener una crisis nerviosa, por lo que su asistente, el Dr. Paul Nakamura, le sugiere que se vaya de vacaciones a Japón para recuperarse. En Japón, el Dr. Bragan se queda en un hotel con su hermosa asistente, la Dra. Noriko Hanamura, para comenzar los experimentos sobre una planta que trajo de América. La planta es una atrapamoscas de Venus, y el científico la cruza con una planta carnívora japonesa para crear una criatura que es casi humana… con una cabeza, brazos con manos en forma de plantas atrapamoscas, y dos pies plantados firmemente en la tierra. Sí. Estarás tan estupefacto como nosotros.

EL LABERINTO DEL FAUNO (2006) – El hombre pálido

Este misterioso ser atormentó muchos de nuestros sueños después de ver esta obra maestra de Guillermo del Toro por primera vez: Sus pliegues de piel flácida que cuelgan como si hubiera perdido 100 kilos de peso en una semana, su cierto parecido a Voldemort, y, por supuesto, ojos en las palmas de sus manos son todo cosas que jamás habíamos visto hasta entonces… Sin lugar a dudas una de las criaturas más aterradoras y misteriosas en la historia del cine.

RE-SONATOR – Dr. Edward Pretorius

El Dr. Edward Pretorius es un científico loco que desarrolló una máquina llamada el Resonator el cual estimula la glándula pineal y abre una puerta a un mundo paralelo donde habitan seres que no podemos ver a nuestro alrededor. El experimento se vaya de las manos y el Doctor Pretorius es asesinado por uno de estos seres.

Como consecuencia de sus acciones, Pretorius perdió su forma corporal y cruzó a una dimensión alternativa de hedonismo amorfo. Se cometieron errores. Se comieron cerebros. Las cosas acabaron algo pegajosas.

BUNNY THE KILLER THING (2015) – El conejo

Y acabamos nuestra lista con el monstruo más retorcido de todos. Aparece en la comedia de terror finlandesa del director/guionista Joonas Makkonen, una película que fue galardonada como mejor película Madness en el Festival Nocturna 2015.

Le cinta sigue a un grupo de siete finlandeses que se reúne para pasar un divertido fin de semana en una cabaña. Por una casualidad del destino, tres hombres extranjeros, que parecen ocultar un secreto, se unen al grupo. La fiesta en el bosque se convierte en un juego a vida o muerte cuando un extraño espécimen lanza un repentino ataque contra los ocupantes de la cabaña. La criatura, mitad hombre y mitad conejo, MUY BIEN dotado y con un nivel de inglés más que impresionante, parece tener predilección por todo lo que recuerde a los genitales femeninos. ¡La criatura es Bunny the Killer Thing!