La V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid tendrá lugar entre el 25 y el 29 de octubre y, por primera vez, DARK participará como colaborador del festival. A partir de esta edición, se hará entrega del Premio Canal DARK a la mejor película de terror de la sección Dark Visions. Esta sección está dedicada a los largometrajes más rompedores, con las visiones más arriesgadas y poco convencionales del cine fantástico y de terror. Con motivo de este nuevo premio, DARK ha preparado una programación especial para acercar a sus televisores algunas de las mejores películas de terror que han pasado por el festival en las pasadas ediciones.

MIÉRCOLES 25: RESOLUTION (2012) Premio Nocturna Madness , a las 22:20

Michael recibe un vídeo de su amigo Chris en el que se aprecian las consecuencias de años de adicción a las drogas. A pesar de las reticencias de su mujer, Michael se dirige a la cabaña de Chris para ayudarle. La situación no tarda en tomar un giro inesperado cuando los dos amigos se ven obligados a enfrentarse a sus propios demonios personales, a las consecuencias de acciones pasadas, y a fuerzas que escapan de su control.

JUEVES 26: A LITTLE BIT ZOMBIE (2012) Premio Nocturna Dark Visions, a las 22:25

Una semana antes de su boda, Steve, Tina y los futuros padrinos van a pasar un fin de semana a una cabaña rural. Mientras se están instalando, un mosquito muy persistente pica a Steve de manera reiterada. A los pocos minutos comienza a sentirse mal, tiene los pies helados y no se nota el pulso. Definitivamente Steve se ha convertido en un muerto viviente y ahora debe adaptarse a su nueva condición de comedor de cerebros sin hacer daño a sus amigos. Unos descerebrados cazadores de zombis les pisan los talones.

VIERNES 27: BUNNY, LA COSA ASESINA (2015) Premio Nocturna Madness,  las 22:25

Un grupo de siete finlandeses se reúne para pasar un divertido fin de semana en una cabaña. Por una casualidad del destino, tres hombres extranjeros, que parecen ocultar un secreto, se unen al grupo. La fiesta en el bosque se convierte en un juego a vida o muerte cuando un extraño espécimen lanza un repentino ataque contra los ocupantes de la cabaña. La criatura, mitad hombre y mitad conejo, parece tener predilección por todo lo que recuerde a los genitales femeninos. ¡La criatura es Bunny the Killer Thing!

SÁBADO 28: DESPUÉS DE LA MUERTE (2015) Premio Nocturna Dark Visions, a las 22:20

Después del derrumbe de una discoteca, cinco jóvenes son arrastrados por la marea hasta una casa abandonada en la playa. Saben que están muertos. Una noche perpetua y repentinas explosiones de dolor, les sugieren que están ante su versión particular del infierno. Entre las luchas internas y los ataques de una sombra demoníaca, comienzan a albergar la esperanza de una segunda oportunidad. Dos misteriosos cuadros pueden ser su vía de escape.

DOMINGO 29: PRESAGIO (2015) Premio Fantástica Latinoamérica Blood Widow,  a las 22:20

Después de perder a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico, Camilo intenta refugiarse en la escritura. Sin embargo, la tragedia reciente y el cariz autobiográfico que está tomando su nueva obra literaria, hacen que abandone el proyecto. Pero su verdadera pesadilla comienza cuando un misterioso hombre, oculto bajo un paraguas, lo acecha para que termine el libro. Inquietante thriller psicológico que recorre el calvario del protagonista, con una estructura compleja que mezcla el presente, pasado y un trauma que lo cambió para siempre.

El Festival Nocturna Madrid es un punto de encuentro para los amantes del cine de fantasía, terror y ciencia ficción y por eso en DARK estamos sorteando un bono de 10 entradas el evento. Si no vas a poder asistir, en DARK te acercamos el Nocturna hasta casa con esta terrorífica selección de películas.