El terror no es ciencia… ¿O sí? Una investigación llevada a cabo por un grupo de expertos del King´s College ha dado como resultado una escalofriante fórmula matemática. Y es que no es otra que la ecuación para medir el impacto en las personas en relación al miedo que producen las películas de terror.
 

T = ( es + u + cs + t )2 + s + ( tl + f )/2 + ( a + dr + fs )/n + sin x – 1
 
Pero no te asustes… todavía. Porque detrás de esa maraña de incógnitas, los expertos han estudiado diferentes factores como el uso de la música, la cantidad de sangre que aparece en la película, lo realista que parezca la historia… Todos los elementos necesarios para generar un cúmulo de emociones en el espectador, combinadas con factores añadidos como es el del factor susto.
 
Pero, según esta ecuación, ¿cuál es la película más terrorífica de la historia? Pues nada más y nada menos que El Resplandor, de Stanley Kubrick. Completan el ranking Psicosis, de Alfred Hitchcock, y Tiburón, de Steven Spielberg.
 
Como quizá no compartas esta decisión, lo mejor será que eches un vistazo al significado de cada una de las incógnitas por si quieres hacer tus cálculos.
 
T = Terror
es = efectos musicales
u = sensación de misterio
cs = escena de persecución
t = sensación de estar atrapado
s = escenas de impacto inesperadas
tl = uso de elementos de la vida real
f = uso de elemento fantásticos
a = la soledad del protagonista
dr = oscuridad
fs = escenografía
n = número de personajes
sin = imágenes de sangre y vísceras
1 = estereotipos
 
Y para ti, ¿cuál ha sido la película que merecería estar en lo alto de este podio de películas más terroríficas de la historia?