Cuando piensas en armas clásicas de películas de terror, lo más seguro es que piensas en algo como una motosierra ya que es una opción de lo más eficaz: un arma muy fiable y capaz de aniquilar cualquier cosa que se interponga en su camino.

Ya sea que eres el protagonista luchando contra muertos vivientes o el villano tratando de matar a un grupo de adolescentes, la motosierra siempre ha resultado eficaz y ha proporcionado resultados inmediatos en el cine de terror. ¿Pero qué haces cuando no tienes un arma tan obvia a mano?

Pues te tienes que volver creativo, ya que con suficiente imaginación (si MacGyver, te estamos mirando a ti) casi todo puede servir. Así que hoy te queremos presentar nuestra lista de algunas de las armas más extrañas jamás usadas en las películas de terror. Nunca volverás a mirar cualquier objeto aparentemente inofensivo de la misma manera…

TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (1992) – El cortacésped

Años antes de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, Peter Jackson nos regaló la desternillante comedia de terror TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO. Sin duda una de las películas con más sangre de la historia del cine, Jackson se superó a sí mismo con la ya icónica escena del cortacésped que bombea 25 litros de sangre falsa por segundo. Con su casa llena de zombis, el protagonista Lionel Cosgrove (interpretado por Timothy Balme) informa a los muertos vivientes de que la “fiesta se acabó” antes de encender su arma mortal de jardinería para dar un paseo por el hall cortando y rebanando docenas de muertos vivientes en una orgía exuberante de sangre y entrañas.

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 2 (1987) – El paraguas

Después de la muerte del asesino en serie Billy Chapman en la primera película, la historia recoge algunos años después de la primera con Ricky Caldwell (interpretada por Eric Freeman) decidido a vengar la muerte de su hermano Billy matando a la exigente Madre Superiora del orfanato Santa María donde ambos pasaron parte de su infancia. Sin embargo, a lo largo del camino, hay mucho tiempo para una serie de asesinatos al azar, con Ricky apuntando a la gente que es “mala”. Uno de los homicidios implica el uso de un paraguas para empalar a un hombre, y como es de esperar, un asesino con paraguas sin abrirlo no tendría ni pies ni cabeza, ¿verdad?.

CARNE MUERTA (2004) – La aspiradora

¿Sabías que puedes defenderte ante un ataque zombie usando … una aspiradora? En esta película de zombies de Conor McMahon con un argumento basado en la enfermedad de las vacas locas, si te encuentras en un combate cuerpo a cuerpo, lo único que tienes que hacer es colocar la manguera de tu aspiradora en el ojo de los devoradores de carne humana para chupar sus sesos en cuestión de segundos … y luego utilizarla para limpiar tu casa si quieres…

LOS PAYASOS DEL ESPACIO EXTERIOR (1988) – Pistolas de algodón de azúcar

Tirando todo el sentido de la lógica por la ventana, LOS PAYASOS DEL ESPACIO EXTERIOR relata como toda una ciudad acaba bajo asedio de una raza alienígena que busca sacar provecho de la última tendencia gastronómica, ¡Los Humanos! Su enorme diversidad de armas incluye pasteles de crema ácida, títeres de sombras asesinas y una pistola que envuelve a los humanos con algodón de azúcar. El susodicho arma envuelve a sus víctimas en una sustancia extraña que se parece al algodón de azúcar, pero poco a poco te va disolviendo en todos unos deliciosos jugos. El hecho de que te convierte en capullo de algodón también facilita el almacenamiento y el transporte, por lo que es de lo más práctico y mortal.

DEATHGASM (2015) – Muerte por consolador

DEATHGASM de Jason Lei Howden es una comedia de terror de Nueva Zelanda que incluye una de las muertes más bestiales que hemos visto desde la primera película en esta lista. Como es de esperar entonces, hay un sinfín de muertes destacables por todas partes, pero vamos a ir por una muy memorable. Lógicamente, en una película titulada Deathgasm tiene que haber alguien que muere víctima de un juguete erótico. Y eso es justo lo que acabamos viendo ya que la propia tía del protagonista está empalada por dos consoladores en el cráneo justo cuando se ponen en marcha y empiezan a dar vueltas como si no hubiera un mañana.

Y para acabar, os toca a vosotros. ¿Cuál sería tu arma si la vida fuera una película de terror?