No hay nada como una muñeca con su cara inexpresiva pero mirada penetrante para sembrar el miedo e incitar las peores pesadillas. Eso no es de extrañar ya que cada vez somos más los que padecen de pediofobia dado que los muñecos diabólicos han jugado un papel importante en muchas películas de terror desde siempre; hasta el director James Wan prefiere ser conocido como @creepypuppet en Twitter.

Si bien somos grandes fans aquí en DARK de las películas protagonizadas por juguetes que tengan vida propia, fingiendo ser objetos inanimados, la verdad es que las muñecas aún más inquietantes no son las que se encuentran en las películas sino las que están mucho más cerca de lo que nos gustaría pensar. Después de una breve búsqueda por Internet, hemos encontrado algunas de las muñecas más tenebrosas que hemos visto jamás; la mayoría de las cuales están disponibles para llevar a casa y ayudar a los peques de la casa a dormir más tranquilos. Así que sin más preámbulos, te presentamos las muñecas más terroríficas con las que nos hemos topado que hacen que Chucky y Annabelle parezcan más bien merchandising de alguna de las últimas películas de Disney o Pixar…

 

LOS BEBES DE SHAIN ERIN

Las muñecas en la foto de arriba son de Shain Erin, quien utiliza muñecas como un medio de arte. ¡Estas muñecas espeluznantes se forman como zombis, fantasmas, momias, esqueletos, y monstruos! Y aunque nos pone la piel de gallina solo verlas en las fotos, parece que mucha gente no les tiene miedo ya que la mayoría de las muñecas que aparecen en su página web han sido compradas en un visto y no visto… Lo que da aún miedo a la historia de estas creaciones es que se perdió el rastro del artista Erin poco después…

 

UN PROYECTO DE PESADILLA

Dos amigas artistas se pusieron manos a la obra para transformar una muñeca común en lo más espeluznante posible; cosa que consiguieron con creces como verás en las imágenes de arriba. Añadiendo algunas cosas como una garra hecha de gomas viejas, una mano hecha de corteza, y un esqueleto de gato, creo que el miedo que siembra esta creación es indiscutible.

 

BEBÉ PREMATURO

Aunque el fabricante de esta muñeca la diseñó con la intención de ayudar a padres con el proceso de duelo después de haber perdido un recién nacido la verdad es que la imagen de un bebé prematuro desesperadamente enfermo conectado a los tubos de respiración es realmente perturbador y ha sido criticado por muchísimas organizaciones benéficas que ayudan a la gente que está sufriendo seguramente por el dolor más grande que existe: perder a un hijo.

 

TWILIGHT DOLLS (Muñecas de ‘Crepúsculo’)

Los fans de la saga CREPÚSCULO pueden comprar una muñeca de vampiro. Aparte de ser súper inquietantes son muy pero que muy caros. Una muñeca de vampiro te puede costar alrededor de $ 650.

 

SUSAN’S CREEPY CUSTOM DOLLS

Susan’s Custom Creepy Dolls es un sitio web garantizado para darte escalofríos. La ex-funeraria y taxidermista se ha retirado de su antiguo trabajo para crear estas esculturas macabras  y venderlas como artículos de colección muy únicos.

 

NURSERY CRYMES

Quizás el artista más innovador que hemos encontrado es Nakt-Hag quien bien podría ser Sid Phillips de la saga TOY STORY. Puedes encontrar todas sus creaciones cadavéricas en su página de DEVIANT ART pero la más inquietante para nosotros es el ‘Baby Skullion’ que es el resultado de un encuentro casual entre una muñeca y el cráneo de una oveja!

 

BABY LAUGH-A-LOT

En los años setenta, lanzaron una muñeca llamada Baby Laugh-a-Lot en el mercado y la vida nunca volvió a ser igual para todas las niñas inocentes en el planeta. Cualquiera que escuche su carcajada aterradora se quedará atrapado bajo su hechizo. Por lo tanto, véanse el vídeo abajo bajo su propio riesgo…

 

ROBERT

Esta legendaria muñeca “malvada”, que sirvió de inspiración para la película MUÑECO DIABÓLICO es considerado uno de los muñecos más malditos del mundo.

El juguete en cuestión fue regalado a un niño llamado Eugene por una criada africana que practicaba magia negra y que guardaba rencor con la familia de él.

Al poco tiempo Eugene hablaba con el muñeco con una voz ‘distinta’ y algunos vecinos notaron al muñeco moverse de una ventana a otra cuando no había nadie en la casa.

Cuando Eugene murió en 1974, el muñeco se quedó en el ático y más tarde la hija de 10 años de la siguiente familia de inquilinos lo encontró. Al poco tiempo la pequeña empezó a gritar por las noches asegurando que Robert estaba moviendo los muebles e intentaba hacerle daño.

Actualmente Robert se encuentra en el museo East Martello en Key West, Florida donde nadie puede tocarlo ni acercarse a él. Aún así, puedes hacerte con una réplica de Robert y lo más seguro es que seremos maldecidos sólo por publicar su foto aquí…..

Ahora os toca a vosotros. ¿Tenéis o tienes constancia de alguna muñeca más que te dé repelus? Compartid vuestras historias y fotos con nosotros en Facebook y Twitter .