Ven a jugar con nosotras. Para siempre… siempre… siempre….

A lo largo de los años, un multitud de gemelos han pasado por nuestras pantallas. Quizás donde han tenido el mayor peso ha sido en las películas de terror ya que tienen esa capacidad de multiplicar el miedo sembrado por dos ya que se trata de dos personas con los mismos rasgos y gestos que comparten un vínculo mental y físico que las demás personas nunca podrán llegar a comprender, compartiendo secretos y hablando en un idioma propio que sólo ellos entienden. Y, sin importar cuán bien creas que les conoces, siempre queda esa duda de si estás hablando con uno o con otro.

Así que, sin más preámbulos, hemos recopilado una lista de los gemelos terroríficos que hicieron que las películas de terror en las cuales aparecieron fueran el doble de perturbadoras

GOODNIGHT MOMMY (2015)

Los gemelos amedrentadores de la película de terror austriaca GOODNIGHT MOMMY, Elías y Lukas parecen dos chicos de lo más normal cuando su madre llega a casa después de someterse a una cirugía facial. Con toda la cara tapada, menos sus ojos y su boca, Mutter (Susanne Wuest) es irreconocible tanto en apariencia como en sus acciones, y sus propios hijos empiezan a creer que puede que se haya metido una impostora en casa. Cuando los gemelos deciden tomar el asunto en sus propias manos, las cosas se ponen realmente feas. Acaba siendo una película de lo más violenta, oscura y sangrienta, y los gemelos protagonistas no se detendrán ante nada para encontrar a su verdadera madre, usando cuerdas, pegamento y hasta fuego para sacar la verdad del “supuesto” impostor.

INSEPARABLES (1988)

Esta obra maestra de David Cronenberg sobre dos ginecólogos gemelos que poco a poco van perdiendo el norte es uno de los viajes psicosexuales hacia la locura de lo más inquietantes. Jeremy Irons interpreta, con muchísimo dramatismo y sabiduría, a los dos hermanos psicóticos, que, de hecho, eran personajes basados en los ginecólogos gemelos Stewart y Cyril Marcus, dos ginecólogos gemelos drogadictos en la vida real, que practicaron en Nueva York durante los años setenta. El kit de instrumentos ginecológicos tan aterradores junto con las diatribas de Irons sobre operar a “mujeres mutantes” resulta ser una perfecta fórmula amedrentadora.

HERMANAS (1972)

Antes de meterse en su papel más icónico como Lois Lane, Margot Kidder interpretó a una hermana gemela buena y otra malvada en el primer thriller de gran éxito de Brian De Palma, HERMANAS. Kidder interpreta a una modelo cuya relación con su gemela siamesa desquiciada (pero ya separada) acaba atormentado su vida amorosa de la forma más violenta imaginable. Inspirada en obras del gran Hitchcock, De Palma logró añadir una gran dosis de surrealismo al asunto para aumentar el suspense de esta aterradora historia de dos hermanas que comparten un enlace tan fuerte como es la de dos gemelas siamesas.

AMERICAN MARY (2012)

Aunque no tienen papeles claves en la película, las directoras de AMERICAN MARY, las hermanas Soska interpretan a dos gemelas alemanas con deseos tóxicos de modificar sus cuerpos. Por lo tanto, esta pareja de gemelas aparecen en esta lista no por lo que hacen en la película, sino más bien por lo que quieren que les hagan a sus cuerpos: Nada más y nada menos que compartir todo lo que tienen entre ellas, incluidas las partes de su cuerpo. Su deseo más oscuro es que el cirujano Mary (Katherine Isabelle) retire ambos brazos izquierdos para volver a coserlas al cuerpo de la hermana opuesta. De esta manera, dondequiera que se encuentren, siempre tendrán a su hermana “muy a mano”. Hace falta dar más explicaciones de por qué aparecen en nuestra lista?

DONDE TE ESCONDES HERMANO (1982)

Esta película de bajo presupuesto y alto contenido violento de Frank Henenlotter es todo un clásico de la comedia de terror y ganó mucha popularidad en los años 80 debido a la aparición del vídeo casero. Nunca dijimos que todos los hermanos en nuestra lista tuvieran que ser idénticos, y los hermanos de DONDE TE ESCONDES HERMANO no se parecen en nada, a pesar de que comparten una conexión telepática. La madre de Duane murió dándole a luz a él, y a su hermano gemelo siamés, inhumanamente deformado, Belial. Apenado por la muerte de su esposa, el padre trae a tres doctores con las esperanza de que logren separar a los gemelos para que así Duane pueda llevar una vida normal y confía en que Belial muera durante la operación. Contra todo pronóstico, el gemelo deforme sobrevive a la cirugía de separación, y ahora Duane mantiene a Belial en una cesta. La película es sangrienta, pero inesperadamente emocional con escenas que van desde cómicas, lúgubres hasta de lo más trágicas. Las aventuras de Belial llegaron a tener tanto éxito que Henenlotter acabó dirigiendo dos secuelas.

EL RESPLANDOR (1980)

No se puede hablar de gemelos cinemáticos espeluznantes sin hacer mención a las hermanas Grady que aterrorizaron al telepático Danny Torrance en esta clase magistral de terror psicológico, producido y dirigido por Stanley Kubrick. Es de resaltar que Lisa y Louise Burns son gemelas idénticas pero, sin embargo, tanto en el libro de Stephen King como en el guión, son simplemente hermanas que se llevan dos años. Y, a pesar de ser convertidas en iconos del terror de la mano de Kubrick, las hermanas Burns no volvieron a intervenir en ninguna película. Ahora, alejadas por completo del cine, Louise acabó trabajando como microbióloga y Lisa como profesora de Literatura. Aún así, alejadas por completo del cine, nadie puede negar que sus 15 minutos de fama han sido de lo más duradero en la historia del cine.

Y ahora os toca a vosotros. ¿Qué películas que se tratan de gemelos terroríficos han dejado su huella en ti?