(Fuente: Universal)

El pasado viernes, 9 de junio, se estrenó en cines una nueva versión de La momia protagonizada por Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella. La película es la primera piedra de un ambicioso plan de universo cinematográfico que ha preparado Universal, conocido como Dark Universe, ¿pero qué es realmente el Dark Universe y qué está preparando Universal?

El Dark Universe es el proyecto de Universal para rescatar a los míticos monstruos clásicos del estudio que tanta fama le dieron a partir de la década de los 30. Durante los últimos años, en el estudio han estado trabajando para desarrollar este proyecto con la intención de crear una franquicia donde todos los monstruos convivan en un nuevo universo compartido, teniendo personajes que crezcan, se expandan e incluso tengan spin-offs. Al frente del proyecto están Alex Kurtzman, el director de La Momia, los guionistas y directores Christopher McQuarrie y David Koeppel, y el guionista Chris Morgan.

Como hilo conductor, para aglutinar a todos los personajes bajo el mismo universo cinematográfico, se utilizará a la organización secreta internacional ‘Prodigium’, una corporación dirigida por el Dr. Henry Jekyll, interpretado por Russell Crowe, que se encarga de estudiar, investigar y cazar a los monstruos que habitan en nuestro mundo, como Drácula o el fantasma de la ópera.

(Fuente: Universal)

La primera película por la que han decidido comenzar el universo compartido es La momia. Dirigida por Alex Kurtzman, conforma la primera piedra del proyecto, sirviendo como punto presentación de este universo oscuro. La cinta es una reinvención del clásico de La momia de 1932, en la que ésta vez se presenta a la vengativa princesa egipcia Ahmanet (Sofia Boutella), que fue traicionada por su padre y es despertada siglos después por el aventurero Nick Morton (Tom Cruise) en búsqueda de venganza.

La siguiente película del proyecto será La novia de Frankenstein, el monstruo femenino más emblemático de la historia del cine. El encargado de la dirección será el cineasta Bill Condon y la película tiene ya fijada su fecha de estreno para el 14 de febrero de 2019. De momento no se ha anunciado quién dará vida a la novia de Frankenstein, pero todos los rumores apuntan hacia Angelina Jolie.

(Fuente: Universal)

Tras los estrenos de La momia y La novia de Frankenstein está previsto que el Dark Universe continúe con los remakes de Drácula, Frankenstein, El hombre invisible, La mujer y el monstruo, El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame, sin fechas de estrenos confirmadas por el momento. En cuanto a los repartos, la Universal ya ha anunciado las incorporaciones de Johnny Depp para dar vida al hombre invisible y a Javier Bardem como el nuevo Frankenstein.