Destacados

EN FEBRERO:

El 4 de Febrero de 1940 nacía George Andrew Romero, el hombre que va inevitablemente unido al mundo de los muertos vivientes. El director y escritor estadounidense fue el responsable de engendrar la figura del zombi tal y como se la conoce en todo el mundo hoy en día y está considerado por la mayoría de entendidos como el creador y maestro del subgénero de películas sobre “muertos vivientes”: muertos resucitados a la vida, despojados de su trazo humano, voraces devoradores de carne humana, entre otras, y de lánguido pero incesante caminar.

DARK dedica los sobremesas de los sábados de febrero a los “muertos vivientes”

Todos los sábados de febrero son dedicados a las obras de George Andrew Romero.

Empezamos con La noche de los muertos vivientes el sábado 4. Mientras visitan la tumba de su padre, Bárbara y su hermano son agredidos por un desconocido que parece un demente o un asesino. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana donde encuentra a otras personas en su misma situación.

El sábado 11 seguimos con Los Crazies. Un aparatoso incendio en una fábrica de queso de Evans City, en la que resultan heridos varios niños, coincide con un gran despliegue de tropas que pone la ciudad en cuarentena. Unas semanas antes, un avión militar que transportaba unos cultivos víricos experimentales tuvo un accidente en la zona.

Martin llega el sábado 18. Martin es un joven desequilibrado que cree ser un vampiro. Y quizás lo sea al fin y al cabo. Martin asalta a mujeres solitarias por la noche, las droga con un potente narcótico, practica sexo con ellas y finalmente les corta las venas con una cuchilla de afeitar para beber su sangre.

Terminamos el ciclo con La estación de la bruja. La vida de Joan Mitchell, un ama de casa cuarentona, no va mucho más allá de lo normal: monotonía, faenas del hogar, el cuidado de su hija adolescente Nikki, su siempre ocupado marido… Pero todo cambia cuando se introduce en el mundo del satanismo a través de una asociación de mujeres del vecindario que practican la magia negra.

¡No te pierdas todos los sábados a las 15:30 el ciclo dedicado George Andrew Romero, en DARK!



  
11:23h El aparecido
12:57h The Last Will and Testa...
14:16h Presagio
15:53h The Choke
17:28h Rabia asesina
donde vernos
Más Programación