Desde hace un par de años los asesinos en serie se han puesto de moda. La fascinación que estas terroríficas personas ejercen en el público ha fomentado que en los últimos años proliferen muchísimas series, documentales y películas basados en crímenes reales.

Los domingos a las 15h30, DARK repasará 4 de los asesinos en serie más célebres de la historia:

Un hombre que imita los crímenes de Jack el destripador, Henry Lee Lucas, uno de los asesinos más prolíficos de la historia de Norteamérica, Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee y John W. Gacy, el payaso que inspiró a Stephen King para la escritura de IT, serán los encargados de sembrar el terror en las sobremesas dominicales en el ciclo SERIAL KILLERS.

Domingo 7: El regreso de Jack el destripador (1988)

Al famoso Jack el destripador le ha salido un imitador en plena ciudad de Los Ángeles. Ya se han producido cuatro asesinatos, todas las víctimas eran prostitutas y todas fueron descuartizadas justo cien años después, exactamente a la misma hora y de la misma forma. Como hace un siglo, la policía carece de pistas pero sospecha de algún médico, por la precisión de sus cortes, dignos de un cirujano. Siguiendo el patrón, la fecha de su próxima víctima se acerca inexorablemente, será asesinada en su cuarto y está embarazada.

Domingo 14: Henry: Retrato de un asesino (1986)

Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de una forma indiscriminada. Escoge a sus víctimas arbitrariamente y las mata con un método distinto cada vez.

Un día llega Becky, la hermana de Otis, un compañero de prisión, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y la mujer. Una noche, Otis y Henry matan a dos prostitutas en un callejón, siendo éste el principio del fin…

Domingo 21: Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002)

El 15 de febrero de 1992, en Milwakee, Wisconsin, Jeffrey Lionel Dahmer fue declarado culpable de quince cargos de asesinato y condenado a 937 años de prisión. Nacía así el mito de uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de los Estados Unidos. El carnicero de Milwakee, empleado de una fábrica de chocolate, asesinaba a chicos jóvenes a los que captaba mediante todo tipo de engaños. Después practicaba la necrofilia, descuartizaba los cuerpos e incluso llegó a caer en el canibalismo. Estaba fascinado por algunas partes del cuerpo de sus víctimas y le gustaba experimentar con las distintas maneras de conservarlas.

Domingo 28: Gacy, el payaso asesino (2016)

Basada en la historia real de un asesino en serie que, a imagen de todo el mundo, era un hombre ejemplar, padre de familia, con un buen trabajo,… hasta se disfrazaba de payaso en ratos libres con tal de divertir y distraer a los niños del hospital local. Pero bajo tal apariencia se escondía algo más. Cuando se empiezan a producir sospechosas desapariciones de varios jóvenes, las pistas llevarán a la policía a casa de Gacy, “el payaso”.