Parece mentira pero ya hayan pasado 21 años desde el estreno (05 de agosto) de HALLOWEEN H20: VEINTE AÑOS DESPUÉS. Y cuánta razón tenían con el tagline, «el terror no descansa nunca». La película más taquillera de la franquicia de Halloween hasta el estreno del remake de Rob Zombie del 2007,  H20 recupera a la historia de Laurie Strode que ahora vive en Summer Glen, California, con su hijo adolescente tras simular su muerte y vive con el nombre de Keri Tate. Sin embargo, aún vive con el temor de que su hermano Michael Myers reaparezca. Sus temores se confirmarán cuando en pleno Halloween un tipo con máscara blanca no tarda en aparecer por la zona.

Con motivo del aniversario de su estreno hemos recopilado una selección de curiosidades interesantes sobre la cinta que quizás desconocías…

– Curiosamente según Daniel Farrands, guionista de Halloween VI, llegó a escribir un borrador sobre una escena en donde un estudiante en la clase de Laurie hacía un trabajo sobre un libro titulado «The Halloween Murders» (Los asesinatos de Halloween) con la idea de enlazar todas las películas juntas. Pero el director y los productores sólo quisieron centrarse en el personaje de Laurie y no hacer caso de la 4ª, 5ª y 6ª parte, por lo que rechazaron la idea.

– Cuando el personaje de Jamie Lee Curtis dice: «quiero que vayáis a la casa de los Becker», en un principio se tenía pensado que fuera una referencia a HALLOWEEN diciendo McKenzie; pero al final, fue cambiado por Becker, pero ¿porque?, Becker era el apellido del personaje que Drew Barrymore interpretaba en SCREAM de Wes Craven. Además, en esta secuela hay un personaje llamado Casey (Emmalee Thompson), el mismo nombre que el del que interpretó Drew Barrymore en dicha película.

– Hablando de SCREAM, al guionista Kevin Williamson le ofrecieron el proyecto de escribir el guión para esta secuela, pero rechazó la propuesta por estar ocupado con otros proyectos; aunque tuvo un pequeño hueco para aportar algunas ideas para el desenlace de la historia.

P.J. Soles fue considerada para el papel de la secretaria de Laurie pero nunca dio una respuesta y acabó perdiendo la oportunidad de volver a aparecer en la saga. De hecho, el personaje se llamaba Norma Watson, cuyo nombre es el mismo que el del personaje que interpretó en CARRIE.

– El productor de toda la saga HALLOWEEN, Moustapha Akkad, propuso una trama en la que el asesino de esta secuela fuera un copycat de Michael Myers, pero al final dicha idea fue rechazada. Lo hizo pensando en la siguiente secuela, para tener un argumento con el que poder revivirle.

– Cuando las 2 protagonistas, que no han ido a la excursión, se están preparando en su habitación, en la tele tienen puesta la película SCREAM 2. Pero no acaba ahí…  El productor Akkad ha afirmado que originalmente la escena se rodó con la cinta UNA NOVIA SIN IGUAL de Thomas Schlamme en la tele. Era una especie de broma, ya que se veía una escena de su protagonista, el actor Mike Myers.

En Comic Con 2018, Jamie Lee explicó que algún día su obituario dirá que era la actriz de la franquicia Halloween y está encantada de que sea así. Pero afirma que H20 es uno de los puntos más bajos de la saga para ella: «Es un proyecto que comenzó repleto de buenas ideas y con la involucración de Carpenter y Hill, pero terminé haciéndola por dinero. La película tenía buenos elementos. Hablaba del alcoholismo y el trauma, pero se convirtió en algo que hice para cobrar el cheque”.

– Aún así, la 7ª entrega demostró que la franquicia no estaba muerta, y llevaría al estudio a realizar más secuelas, muy a pesar de que H20 posee un final bastante cerrado que, en su momento, buscaba dar carpetazo a la odisea de uno de los asesinos mas amados del cine de terror…