Un 31 de Julio de 1987 se estrenaba JÓVENES OCULTOS de Joel Schumacher, una pequeña película de vampiros que se convirtió en uno de los éxitos más rotundos de la historia del cine. Convertida en toda una obra de culto a día de hoy, la historia era muy sencilla. Una mujer divorciada, Lucy (Dianne Wiest), se traslada con sus hijos Michael y Sam (Jason Patric y Corey Haim) a Santa Carla, una pequeña localidad en donde reside su padre, y en la que han estado ocurriendo extraños sucesos. Los hermanos Frog (Corey Feldam y Jamison Newlander), entablan amistad con Sam y le advierten de la presencia de vampiros en la localidad. Comienza así la lucha de los protagonistas contra esos no-muertos, que tratarán de que Michael se vea seducido por el lado oscuro.

Con motivo del aniversario de una de las primeras traslaciones del mundo del vampirismo a la sociedad actual, hemos querido contaros algunas curiosidades interesantes sobre la cinta que quizás desconocías.

– La idea original del film surgió de Janice Fischer y James Jeremias, dos guionistas que jamás volvieron a realizar nada destacable, a los que se les ocurrió realizar una versión de terror de la novela “Peter Pan”. De hecho el título original de la cinta, LOST BOYS hace referencia a los niños perdidos, los amigos de Peter Pan, que van con él al País de Nunca Jamás. Tal fue la influencia del libro que en un principio los nombres de los personajes remitían a «Peter Pan» y el enfoque era mucho más infantil, algo que Schumacher impuso como cambio cuando aceptó la oferta para dirigir la película.

– Los susodichos guionistas quisieron homenajear al escritor Edgar Allen Poe via los hermanos Frog, los cuales se llaman Edgar y Allan, con lo que cada uno tiene una parte del nombre compuesto del autor.

– Años después del estreno, Schumacher dijo que se hicieron muchos castings a jóvenes actores para esta película antes de establecer la definitiva. Según él, Ben Stiller fue uno de los que pasó por los castings.

– Hablando del reparto, Corey Haim y Corey Feldman trabajaron juntos por primera vez aquí. Fue el principio de una estrecha relación personal y profesional que se materializaría después en un sinfin de cintas y hasta llegaron a tener su propio reality, «The Two Coreys». Su última colaboración fue la segunda entrega de Jóvenes ocultos, ya que Haim lamentablemente fallecería en el año 2010.

– Mucha de la culpa de la estética de la cinta, marcadamente ochentera la tiene Schumacher ya que fue diseñador de vestuario en el teatro y la televisión antes de darse cuenta que lo suyo era ponerse tras la cámara. Su propuesta de gabardinas con hombreras convenció a los productores para dejarle rescribir el guión.

– Las referencias a esta cinta han sido múltiples en la pequeña y gran pantalla: anunciada en la fachada de un cine en Arma Letal (no en vano la dirigía Richard Donner, productor de JÓVENES OCULTOS), mencionada por el Sr. Naranja en Reservoir Dogs, guiños en un especial de Halloween de Los Simpson… y una de las más recientes ha sido en la tercera temporada de «Black Mirror» (en el capítulo «San Junípero»), donde podemos ver el cartel de la película colgado de una cartelera de cine.