Las cintas de culto suelen generar un sinfín de teorías y conjeturas. Por lo general, la mayoría de esas ideas son descartadas por la falta de fundamentos lógicos pero de vez en cuando los fans llegan a unas conclusiones que, atendiendo a su base, podrían parecer más plausibles.

Y es que nuestra imaginación no tiene limites y hay muchos fans que se toman esto muy, pero muy, en serio y han sido capaces de elaborar teorías completamente alucinantes – desde las más verosímiles hasta las más rocambolescas – acerca de sus películas favoritas.

Por lo tanto, sin más preámbulos, hoy vamos a repasar algunas de ellas.

 

¿WILLY WONKA podría ser un asesino en serie?

El hecho de que varios niños entren en su misteriosa fábrica de chocolate y sólo salga uno resulta un pelín sospechoso para quienes consideran que el personaje interpretado por Gene Wilder está más loco aún de lo que parece.

En las dos adaptaciones de “Charlie y la fábrica de chocolate”, un inventor excéntrico organiza un concurso para que cinco niños le visiten a su fábrica de chocolate donde, por varios motivos, van desapareciendo del grupo y con los Oompa-Loompas siempre a mano para cantar una macabra canción como si supieran algo más que nosotros…

Si el hecho de que sea un asesino de niños no es lo suficientemente perturbadora, muchos también creen que las víctimas acaban convertidos en chuches – de echo, las gominolas se preparan con piel y cartílagos de animales ¿no es así?

 

¿Rodó Kubrick la falsa llegada del hombre a la Luna?

La llegada del hombre a la luna es una alucinante teoría conspirativa de por sí pero desde que se estrenó EL RESPLANDOR de Stanley Kubrick, muchos la relacionaron con este hecho histórico de una manera muy inesperada.

Todavía existen escépticos que creen que era imposible que el hombre pisara la Luna, que todos los vídeos de la NASA fueron grabados en un plató; y que incluso el mismísimo Kubrick fue el encargado de dirigir las grabaciones bajo órdenes del gobierno norteamericano para poner a los rusos en su sitio y dejar claro que ellos habían llegado antes. Años después, Jay Weidner, un teórico de la conspiración online, dejó caer la idea de que Kubrick rodó EL RESPLANDOR para reconocer y pedir perdón por este gigantesco bulo.

Las pruebas serian, por un lado, el jersey que lleva Danny, el cual tiene un dibujo de la nave espacial Apolo 11. Por otro lado, la decisión de Kubrick de cambiar el numero de la habitación de 217 (mencionado en el libro) por el 237 – lo cual representaría las 237 mil millas de distancia que hay entre la tierra y la luna.

 

Kevin McAllister de SOLO EN CASA es el temible asesino de SAW

La primera entrega de SAW se estrenó en 2004 pero, según el usuario de Twitter, Jason Concepcion (@netw3rk) – un reconocido guionista – el personaje de Kevin McAllister es, en realidad, John Kramer, el personaje de ficción protagonista de la saga SAW, cuyas principales características son los juegos macabros que utiliza para justificar sus acciones.

Su teoría sugiere que Kevin sufre de un trastorno de psicopatía ya que disfruta demasiado el sufrimiento de los demás, y que haber sido abandonado un par de veces de niño, lo llevó a convertirse en el sádico villano de la susodicha saga de terror.

“Kevin muestra señales de problemas de ira, fantasías violentas, tendencias voyeristas y una obsesión por los videos. Kevin también tiene alucinaciones (p.e. el incidente con la caldera en el sótano). Esto le produce psicosis y juega un papel importante en la metodología del asesino”.

En 2012, un médico del Colegio de Weill Cornell evaluó las acciones de Kevin y llegó a la conclusión de que estaba actuando con malicia y no solo para defenderse, y que eso hacía que la posibilidad de que se convirtiera en un asesino sádico no sonara tan irracional.

 

DÉJAME SALIR se desarrolla dentro del universo de CÓMO SER JOHN MALKOVICH

Una teoría encontrado en Reddit – ¿cómo no? – pero la verdad es que hay numerosos elementos que conectan las dos cintas, empezando con la actriz Catherine Keener, que protagoniza ambas películas. Ambas historias tratan sobre el robo de cuerpos y mentes, y los fans aseguran que en realidad Keener interpreta al mismo personaje en ambas cintas. Y para alimentar del debate, a Jordan Peele (director de DÉJAME SALIR) le encanta la idea:

“Me encanta esa teoria. Por supuesto que me di cuenta que éste era el segundo papel de Catherine Keener en el extraño mundo de los robos de cuerpos, viviendo en la perspectiva cerebral de otra persona. Hemos reído mucho sobre ese tema, y yo soy un gran fan de CÓMO SER JOHN MALKOVICH. De hecho, he hablado con Spike Jonze sobre la teoría y se rió entre dientes, pero en lo que a mí respecta es absolutamente cierto”.

¿Conoces alguna? ¡Cuéntanoslo en Facebook o Twitter y le daremos cobertura en el blog!