El anime ha sido un gran favorito durante las últimas décadas y en cuanto a la oferta cinematográfica de la animación japonesa, el género de terror es un ámbito donde destaca especialmente este medio. Desde los vampiros hasta los virus más mortíferos, siempre hay una película de anime para satisfacer a cualquier cinéfilo en busca de títulos de terror.

Como se celebra el «Día del Anime» hoy (15 de abril) – un día dedicado a esta forma de entretenimiento y a la gente a la que esas historias han ayudado a unir – parecía muy apropiado elaborar una lista del anime más inquietante y aterrador del sector…

PARASYTE

¡Ha ocurrido! Seres extraterrestres con forma de gusano han encontrado su presa en la Tierra. Estos gusanos parasitarios descienden sobre seres vivos con la finalidad de tener acceso a sus sistemas de control y asimilar todos sus nutrientes para subsistir. Shinichi Izumi tiene una experiencia de primera mano con uno de estos alienígenas mientras duerme. Pero, en vez de apoderarse de su cerebro, el parásito construye una madriguera en la mano derecha de Shinichi y se queda atrapado allí ya que no logra completar su «misión». El parásito empieza a aceptar el hecho de vivir dentro de la mano de Shinichi es su única forma de sobrevivir. El parásito, ahora llamado Migi, convence a Shinichi de vivir una vida en armonía, donde colaborarán y coexistirán, ya que es su única opción… A no ser que Shinichi prefiera perder su mano derecha para siempre. Migi protegerá a Shinichi con sus increíbles poderes extraterrestres mientras que Shinichi le dará a Migi esperanza de vida.

GENOCYBER

Considerado como uno de los animes más polémicos de principios de los 90, GENOCYBER está basado en el popular manga homónimo. Aunque la versión anime y la versión manga comparten el mismo nombre, son historias bastante dispares aunque ambas son igual de descabelladas. La historia se desarrolla en el futuro cuando la humanidad se una para formar un único gobierno universal. Sin embargo, esta unión resulta muy inviable ya que el mundo está plagado de mentes corruptas y corporaciones ambiciosas dedicadas a dominar el mundo. Una empresa importante llamada el Grupo Kuryu pretende fabricar el Genocyber, un arma biológica definitiva, a partir de dos hermanas con poderes psíquicos. Pero con una herramienta tan poderosa, ¿puede la humanidad acabar con esta bestia o creará un nuevo protector?

HIGH SCHOOL OF THE DEAD (APOCALIPSIS EN EL INSTITUTO)

¿Dónde estarás cuando un apocalipsis zombie invada tu ciudad? Para Takashi Kimuro y su amante de la infancia, Rei Miyamoto, todo empieza en mitad de una clase en el instituto. La historia sigue a Takashi que sobrevive al brote inicial junto a algunos estudiantes de su instituto, con quienes luego entabla amistad y juntos intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias y posteriormente los lleve a un lugar seguro.

Este viaje no será fácil, ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir y trabajar como equipo, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de las personas sobrevivientes, que bajo la presión de esta catástrofe comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

ADVERTENCIA: Manténgase pendiente de todo lo que te rodea mientras ves la serie. Ciertas escenas quizás sean excesivamente sensuales, ya que la serie fue clasificada como un «ecchi». Pero, aparte de eso, puede que haya un zombi detrás de ti.

ELFEN LIED

ELFEN LIED es un thriller sangriento con algunos rasgos de terror. Sigue la historia de Lucy, una asesina psicópata con superpoderes, así como una mutación del ser humano llamada Diclonius y una conspiración del gobierno para acabar con ellos. El anime también tiene algunos elementos de la fantasía oscura y de la ciencia ficción que ayudan a sacar adelante la narración.

La adaptación a anime comenzó más de un año y medio antes de que el manga hubiera sido terminado. Esto provocó notables diferencias en el argumento de ambos formatos y el anime ofrece un desenlace completamente diferente al del manga, lo que hace que sea más curioso verlo, sobre todo si eres un fan de la versión manga.

CORPSE PARTY: TORTURED SOULS (BOUGYAKUSARETA TAMASHII NO JUKYOU)

CORPSE PARTY: TORTURED SOULS es una adaptación anime del videojuego de terror y RPG «Corpse Party» de 1996. La serie se ambienta en una escuela que fue cerrada década atrás debido a los asesinatos y desapariciones de algunos de los estudiantes. En la actualidad, otra escuela se alza sobre los cimientos de la escuela cerrada y un grupo de estudiantes y una profesora se reúnen después de las clases para invocar el hechizo «Sachiko Ever After» que supuestamente les haría amigos para siempre. Tras hacerlo, un terremoto les transporta a un mundo alternativo, quedando encerrados en una deteriorada y maldita escuela donde encontrarán numerosos peligros mortales a los que deberán sobrevivir. Aunque la adaptación anime consiste en tan solo 4 capítulos, cada uno de ellos te dejará en el borde de tu asiento.