Encontrar el lugar de rodaje apropiado es un aspecto crítico en la industria de la televisión y el cine. No es demasiado difícil acarrear visiones traumatizantes en un set, pero se necesita un esfuerzo adicional para encontrar un lugar espeluznante para dar vida a tu historia. Es prácticamente como encontrar una aguja en un pajar: se requiere mucho tiempo y aún más paciencia.

Con esto en mente, hemos recopilado una lista de algunas de las localizaciones más terroríficas en la historia del cine y, aunque no todos estos lugares están embrujados, tienen toda la pinta de que podrían estarlo …

El Hospital Estatal de Danvers, Massachusetts

Brad Anderson rodó su aterradora cinta de terror Session 9 en el hospital estatal de Danvers, un manicomio abandonado en Massachusetts acechado por el dolor de sus antiguos pacientes y los tratamientos que tuvieron que soportar. Un sinfín de túneles subterráneos conectaban los edificios en forma de castillo – el lugar perfecto para que cinco hombres encargados de limpiar los restos del lugar acabarían perdiendo el norte, poco a poco. Hablando sobre el edificio, Anderson dijo: «Encontramos todo tipo de instrumentos médicos inquietantes y una camisa de fuerza y más cosas del estilo. También analizamos profunda y ampliamente la historia del asilo. Incluso si eres una persona muy escéptica, ese lugar es capaz de dejarte con mal cuerpo. Cientos de miles de personas fueron enviados allí injustamente y vivieron sus vidas encerradas en estas pequeñas habitaciones que se llaman ‘salas de aislamiento’. Es realmente trágico».

 

La Isla Roosevelt, Nueva York

A principios de siglo, se construyeron varios hospitales espeluznantes en esta hermosa isla a pocos minutos de Manhattan, como el Hospital de Viruela conocido como Las Ruinas de Renwick. Aunque Dark Water (La huella) de Walter Salles no aprovechó al máximo de sus lugares más inquietantes, el guionista Rafael Yglesias se inspiró en la isla: «Cuando estaba pensando en rodar una película bajo la lluvia en Nueva York, cuando vas conduciendo por el FDR Drive y miras hacia la Isla Roosevelt bajo la lluvia parece una isla fantasmal».

 

El baño de SAW

El primer largometraje de James Wan fue el thriller psicológico de 2004, SAW. Quince años más tarde y tenemos ya nueve películas en la saga y dos videojuegos, pero es el escenario de la primera película lo que más nos asustó. Adam (Leigh Whannell) se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes). Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un cassette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Es este escenario sombrío y misterioso lo que nos perturba: a partir de ahora nos ducharemos en vez de usar la bañera.

 

El Cementerio Bagdad, Leander, Texas

¿Existe algún cementerio que no sea escalofriante? La verdad es que no, pero este famoso cementerio es más inquietante que la mayoría, sobre todo para los fans del cine de terror. Es el protagonista de las escenas iniciales de La matanza de Texas donde ocurren profanaciones de tumbas y otras actividades desagradables. El cementerio en sí es muy pequeño y sigue siendo un cementerio activo con parcelas disponibles por si alguno de nuestros lectores esté interesado.

 

El Yankee Pedlar Inn, Connecticut

El director Ti West se hospedaba en el Yankee Pedlar Inn durante la producción de su película La casa del diablo, y los extraños sucesos que ocurrieron en este pequeño hostal rústico inspiraron su próxima cinta, Los huéspedes. Al final, a pesar de todo lo que había experimentado allí, West optó por rodar Los huéspedes en el susodicho hostal. Según el director: «Cosas más extrañas sucedieron en el hotel que en el set… Yo no creo en los fantasmas, pero la televisión se encendía y se apagaba, el teléfono sonaba y no había nadie al otro lado, tenía unos sueños muy intensos. Era imposible deshacerme de una sensación realmente inquietante cada vez que entraba en este viejo y excéntrico lugar».