Una cita imprescindible para todos los amantes del género está a la vuelta de la esquina. Estamos hablando de la V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de octubre dónde, por primera vez, DARK participará como colaborador.

Aquí en DARK queremos ayudarte a planificar tu itinerario del festival con prudencia así que hoy te presentamos nuestra lista de 5 películas que no se puede perder en la inminente edición del festival…

FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Christopher Landon)

Empezamos con la película inaugural del festival que viene de la mano del director de varios éxitos de taquilla como ZOMBIE CAMP y PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS, Christopher Landon.

Claramente inspirada por el concepto de ATRAPADO EN EL TIEMPO de Harold Ramis, Christopher Landon, cambia Bill Murray por un «Final Girl» para reinventar el género slasher. FELIZ DÍA DE TU MUERTE sigue a la joven Tree Gelbman (Jessica Rothe) quien se encuentra atrapada en un círculo vicioso donde tendrá que revivir el mismo día una y otra vez hasta averiguar quién está detrás de ella y por qué motivo.

Ya visto en Sitges, como esperábamos, el resultado es muy innovador, fascinante y efectivo con una gran dosis de humor y, dado los primeros datos de recaudación en los Estados Unidos, la intuición nos dice que estaremos leyendo noticias sobre una secuela en cualquier momento.

(Antes de esta película también se podrá disfrutar del acto de inauguración del Festival.)

ANOTHER WOLFCOP (Lowell Dean)

En 2014, el mundo descubrió la pequeña comunidad rural de Woodhaven, cuando el policía alcohólico Lou Garou se convirtió en hombre lobo y acabó salvando los lugareños locales de una pandilla de malvados reptilianos cambiaformas. Dado el elogio unánime de los críticos y el público, la productora Cinecoup no pudo resistir dar luz verde a una secuela de la iluminación verde y estamos ansiosos por ver el producto final.

Después de los eventos de la película original, un misterioso empresario con malvadas intenciones comienza a comercializar con fuerza entre la población de Woodhaven un nuevo tipo de bebida. Esto parece un caso para el agente Lou Garou, quien en las noches de luna llena es WolfCop.

Prepárense para una comedia desenfrenada y unos efectos especiales que te dejarán con la barbilla en el suelo…

REVENGE (Coralie Fargeat)

Después de recibir el premio a la mejor dirección en Sitges hace un par de semanas, y después de la noticia de un hombre que sufrió unas convulsiones durante la película en Fantastic Fest, es una de las películas con más hype en el circuito festivalero sin duda:

Tres hombres casados y ricos se reúnen una vez al año para cazar. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego en torno a la caza se convierte en una venganza implacable.

HOSTILE (Mathieu Turi)

En los últimos años, Francia nos ha proporcionado una multitud de directores más prometedores del cine de terror como Xavier Gens, Alexandre Aja, Julien Maury y Alexandre Bustillo, por nombrar sólo algunas. Basándonos en el debut de Mathieu Turi, estamos ante otro director francés con un futuro muy prometedor garantizado.

Una mezcla muy original de drama cautivante y provocativo y escenas plagadas de acción en un mundo post apocalíptico, HOSTILE tiene todos los ingredientes para establecer un nuevo estándar en el subgénero de las películas de criaturas y monstruos:

Después de una epidemia mundial, la mayor parte de la población del planeta ha desaparecido. Sólo unos pocos miles han sobrevivido y están luchando para encontrar comida y refugio. Pero no están solos, tienen que esconderse de extrañas criaturas que cazan de noche. Juliette, una joven cuya vida le ha enseñado a manejar las cosas por su cuenta, es la única de su grupo que tiene agallas para ir a cualquier lugar cerca de las ciudades para encontrar comida. Pero una tarde, en su camino de regreso al campamento, pierde el control mientras conduce. Atrapada en su coche en medio del desierto observa cómo la noche se acerca.

MOM AND DAD (Brian Taylor)

Ningún niño o niña está a salvo cuando llegamos a la película de clausura del festival. Otro claro favorito en Fantastic Fest y Sitges ha sido la última película de Brian Taylor (CRANK; GAMER) que una vez más demuestra su la habilidad para proyectar sus locuras en la pantalla grande; esta vez abordando la dinámica familiar y las tensiones que conlleva una vida suburbana.

Protagonizada por Selma Blair y Nicolas Cage (Mom y Dad, respectivamente), esta cinta de terror y de humor muy, muy negro cuenta como Carly y Joshua deben sobrevivir las peores 24 horas de sus vidas cuando una misteriosa epidemia, en forma de locura masiva, obliga a los padres a comportarse de manera violenta contra sus propios hijos. Es una involución hacia la época dorada de películas de culto como LOS ASESINATOS DE MAMÁ de John Waters o PARENTS de Bob Balaban que no se debe perder.

Antes de irnos, queremos recordaros que, con motivo de nuestra nueva colaboración con el festival, DARK ha preparado una programación especial para acercar a sus televisores algunas de las mejores películas de terror que han pasado por el festival en las pasadas ediciones.

Pero, mientras tanto, cuéntanos qué películas no os vais a perder en la V edición del festival.