El Día Mundial de los OVNIs (2 de julio) fue creado por WorldUFODay.com en 2001 para reunir a los entusiastas de los OVNIs y las pruebas que todos han recopilado para respaldar su existencia. Sabiendo que la posibilidad de que encontraremos a otra vida inteligente en el universo es casi del 100%, supieron que la gente tenía que empezar a hablar sobre su llegada mucho antes de que se aceptaran evidencias de su existencia.

Muchos de ellos creen que ya están aquí, y cualquiera que sepa algo sobre OVNIS está al tanto de las historias de abducciones y de lo que se considera como el acontecimiento clave en la historia de los OVNIS, el incidente de Roswell. Aunque creen que los gobiernos del mundo siguen ocultando esta información, los creyentes siguen buscando la verdad, que están seguros de que está ahí fuera.

No es de extrañar que haya surgido todo un subgénero de cine de terror sobre encuentros con alienígenas, un fenómeno que cobró mucha fuerza en los años 80 tras el éxito de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott. Pero a parte de esta ya veterana saga, ha habido muchas cintas de terror sobre criaturas de otros mundos… Con lo cual, hemos seleccionado algunas de nuestras películas favoritas que te mantendrán despierto toda la noche y con las luces encendidas.

U.F.O. Abduction (The McPherson Tape) (1989)

Una de las primeras cintas de «found footage», has se pensaba que era una prueba autentica de las abducciones dentro de los círculos de creyentes durante los años 90. La copia maestra de la película fue destruida en un incendio, pero no antes de que el distribuidor enviara unas pocas copias en VHS. Estas cintas se copiaron y fueron difundidas, perpetuando aún más el rumor de que la cinta era una grabación auténtica.

Rodada como una película casera, la película muestra como la familia Van Heese tiene un encuentro con un pequeño grupo de extraterrestres que aterrizaron cerca de su casa: Un cumpleaños reúne a la familia Van Heese en la noche de la celebración. Tras un corte de luz, descubrirán que éste es producido por el aterrizaje de una nave extraterrestre cerca de la casa. Comienza ahí la pesadilla al ser atacados por los seres «grises» y todo filmado por la cámara de uno de los hijos. Si bien no es precisamente aterradora en comparación con nuestros criterios actuales, lo que sí es perturbador es lo convincente que puede ser sin tener ni idea sobre el contenido de la película.

Parásito (Kiseijuu) (2014)

Seres extraterrestres con forma de gusano han encontrado su presa en la Tierra. Estos gusanos parasitarios descienden sobre seres vivos con la finalidad de tener acceso a sus sistemas de control y asimilar todos sus nutrientes para subsistir. Shinichi Izumi tiene una experiencia de primera mano con uno de estos alienígenas mientras duerme. Pero, en vez de apoderarse de su cerebro, el parásito construye una madriguera en la mano derecha de Shinichi y se queda atrapado allí ya que no logra completar su «misión». El parásito empieza a aceptar el hecho de vivir dentro de la mano de Shinichi es su única forma de sobrevivir. El parásito, ahora llamado Migi, convence a Shinichi de vivir una vida en armonía, donde colaborarán y coexistirán, ya que es su única opción… A no ser que Shinichi prefiera perder su mano derecha para siempre. Migi protegerá a Shinichi con sus increíbles poderes extraterrestres mientras que Shinichi le dará a Migi esperanza de vida.

Extraterrestrial (2014)

Mezclando el subgénero de las cabañas en el bosque con el de los extraterrestres, los hermanos Vicious (Colin Minihan y Stuart Ortiz) cuenta como un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque. Allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz.

Esta astuta película canadiense de ciencia ficción consigue combinar un drama emocional de adolescentes con la película MONSTRUOSO (en el bosque) y la serie «Expediente X», con la presencia de unos aterradores extraterrestres y una tapadera del gobierno.

Los elegidos (2013)

Keri Russell y Josh Hamilton protagonizan esta historia de abducción alienígena centrada en la familia, que se desenvuelve como una mezcla entre PARANORMAL ACTIVITY, TERROR EN AMITYVILLE y LOS PAJAROS. A pesar de su narrativa un tanto formulista, LOS ELEGIDOS se las arreglan para llevarnos a un nivel de terror muy elevado, sorprendiéndonos con algunos momentos realmente aterradores.

Los Barrett son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Russell y Hamilton) presencian una serie de extraños y perturbadores acontecimientos que afectan a su familia, a su seguridad y tranquilidad. Cuando descubren que ellos y sus dos hijos son el objetivo de una inimaginable y terrorífica presencia, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. Dirigida por el especialista en efectos digitales Scott Stewart (‘Dominion’), y brindado por unos más que correctos actores, sobre todo Russell y los niños, LOS ELEGIDOS logra hacerte sentir el terror de la familia como si fuera algo muy tangible.

Attack the block (2011)

Ahora, de los creadores de Zombies Party, nos vamos a un barrio humilde de Londres que será testigo de una invasión de alienígenas emparentados con los gorilas, y que en 2011 se convirtieron en protagonistas absolutos de esta cinta de Joe Cornish, un guionista (Ant-Man, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio) con afición por la dirección que se encargó de esta humilde pero eficaz película.

Chicos de barrio dispuestos a combatir una invasión, interpretaciones soberbias (John Boyega, Jodie Whittaker y Nick Frost, entro otros) y unos toques de humor ingeniosos redondean esta cinta que ha nacido para llevar la etiqueta de cinta de culto.