«Un lector vive mil vidas antes de morir, dijo Jojen. El hombre que nunca lee vive sólo una vida». George R.R. Martin, Danza de Dragones.

Al empezar a leer un nuevo libro, te encuentras envuelto en un nuevo mundo de personajes e historias, o tal vez sólo de información. Los mejores libros te guían a través de un paisaje de historias que crece y comparte la visión del autor. El Mes de Leer un Nuevo Libro es tu oportunidad para retomar esa novela que querías terminar.

Celebrando el Mes de Leer un Nuevo Libro te anima a hacer justo lo que explica su nombre! Leer un libro nuevo! Sin embargo, nos parece poco ambicioso. En su lugar, deberías intentar leer un libro nuevo cada semana, ¡y tal vez intercambiar libros con amigos y familiares a lo largo del mes! Para ayudarte a descubrir al menos un nuevo autor este mes, lo que sigue es una selección de cinco estupendos estrenos de terror de los que quizás no estabas al tanto.

The Living Dead de George A. Romero y Daniel Kraus

Los muertos vivientes de George A. Romero y Daniel Kraus.

George A. Romero inventó el zombi moderno con LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, creando un monstruo que se ha convertido en una pieza clave de la cultura pop. A menudo Romero se sintió prisionero de las limitaciones del cine. Para contar la historia del surgimiento de los zombis y la caída de la humanidad de la manera en que tenía que ser contada, Romero se dedicó a la literatura de ficción. Por desgracia, cuando murió, su novela quedó sin terminar.

Ahora ha sido terminada por Kraus que colaboró con Guillermo del Toro en los libros de La forma del agua. La nueva novela se trata de una historia con múltiples hilos que traza el comienzo de la vida de los muertos que caminan por la Tierra.

Survivor Song de Paul Tremblay

La última obra del maestro de terror triste, Paul Tremblay, es una de las mejores que ha escrito hasta la fecha. Sin embargo, es asombrosamente clarividente. Después de un brote de rabia acelerada, los hospitales carecen de PPE y los ciudadanos están encerrados. Pero cuando la mejor amiga del Doctor Ramola, Natalie, que está embarazada, es mordida, los dos deben emprender un peligroso viaje para salvar a su futuro hijo. Esta escrito de manera soberbia, la historia es muy conmovedora y, sobre todo, algo inquietante cuando estamos en medio de una pandemia.

The Only Good Indians de Stephen Graham Jones

Stephen Graham Jones es considerado como la próxima sensación de terror y, aunque ha publicado ya más de 20 libros, es muy probable que éste sea su gran éxito.

Siguiendo los pasos de «El ritual» de Adam Nevill y «Pequeñas mentiras» de Liane Moriarty, The Only Good Indians sigue a un grupo de nativos americanos que están pagando las consecuencias de un incidente ocurrido durante una caza de alces hace una década. Un comentario social, una trama de venganza sobrenatural y un íntimo análisis de los personajes se combinan en este libro de terror que también tiene algo importante que decir que provocará verdaderos escalofríos.

Malorie de Josh Malerman

Esta es la secuela de «A ciegas», el fantástico thriller de terror que dio lugar a una película de Netflix que tuvo mucho éxito. El libro original presenta un mundo poblado de monstruos. Si los miras, te vuelves loco y te haces daño a ti mismo o a los demás. La secuela presenta a Malorie y a los dos niños años después. Los niños son ahora adolescentes que nunca han conocido otro mundo que el que hay tras la venda, mientras que Malorie todavía recuerda el mundo antes de que todo se fue al garete. Tanto un estudio de los personajes como una tensa y paranoica historia de terror, es uno de los libros de terror más esperados del año.

Devolution de Max Brooks

Si alguien va a escribir un libro sobre Bigfoot que sea realmente aterrador y creíble, es Max Brooks. El autor de la aclamada Guerra Mundial Z ha reunido un diario encontrado, recortes de entrevistas y algún que otro ejemplo de la vida real para contar la historia de la remota eco-comunidad de Greenloop que está aislada después de una erupción volcánica y se enfrenta a una nueva amenaza mortal provocada por los cambios en el ecosistema. Es un cuento con moraleja, y una fábula con toques satíricos de los peligros de la subestimación de la naturaleza.