DARK vuelve a estar repleto de folclore japonés durante noviembre. Todos los jueves a las 22:15 puedes disfrutar de la sugestión, la expectación y el miedo provocado por las historias sobre diferentes criaturas originarias del país nipón. No pierdas la oportunidad de temblar con la tensión acumulada por los entes más terroríficos.

Jueves 7 – Entre los sueños y la muerte (Nightmare Detective) (2006)

Un par de suicidios deja completamente desconcertada a la policía de Tokio. Ambas víctimas habían realizado una llamada al número 0 con sus teléfonos móviles unos segundos antes de morir. Ante lo incomprensible e irreal del caso, la detective Keiko Kirishima no ve más solución que echar mano de Akumu Tantei, un joven inadaptado, introspectivo y autodestructivo que posee la increíble facultad de penetrar en los sueños de otros. Un duelo de sangre y terror en lo más profundo del subconsciente les aguarda.

Jueves 14 Ju-on (La maldición) (2000)

Celoso de su esposa por su supuesta relación con otro hombre, acaba con la vida de ella y con la del joven hijo que tienen en común. Días más tarde, su profesor, extrañado por la ausencia del pequeño a clase, se acerca a la casa. Lo que allí encontrará será tan aterrador que el shock le provocará la muerte. Poco a poco, los terribles acontecimientos se acumulan y el lugar se va apoderando de sus almas para convertirlas en atormentados espíritus. Ante tantas desapariciones, la policía no tardará en acercarse a la casa…

Jueves 21 – Ghost Theater (2015)

Sara, una joven actriz, está muy feliz porque ha obtenido su primer pequeño papel en una obra de teatro. Ella admira a las actrices principales Aoi y Kaori que ensayan de manera incansable. Un miembro del personal es encontrado muerto y mientras la policía investiga la situación, Aoi se cae de un balcón y es llevada al hospital. Debido a sus heridas, no podrá desempeñar el papel principal. Entonces, a toda prisa, el director le da el papel a Sara, que está casi abrumada. Sin embargo, Sara aprende muy pronto que tener el papel principal no es una ventaja para ella porque poco a poco se da cuenta de que alguien o algo está tratando de acabar con la producción a toda costa.