El misterio que envuelve a un archivo mp3 está cobrando fuerza en las redes sociales, lo cual ha dado lugar a un inquietante creepypasta. Todo comenzó cuando varias personas empezaron a divulgar extraños y perturbadores acontecimientos cuando el archivo en cuestión había aparecido de repente en aplicaciones de música puestas en modo «aleatorio».

Aunque todavía se desconocen los orígenes de este archivo, las historias sobre el misterioso clip de audio y sus consecuencias realmente nefastas para los que tienen la mala suerte de escucharlo han ido aumentando cada vez más en las redes sociales.

Un usuario anónimo, que ha elaborado una lista de todos estos casos muy similares, afirma tener información indispensable para quienes encuentren este archivo mp3 en cualquiera de sus listas de reproducción, a pesar de no tener el archivo guardado en ninguno de sus dispositivos; hasta los usuarios de servicios de streaming como Spotify han afirmado haber visto el clip aparecer en sus bibliotecas de «descubrimientos».

Al parecer, el archivo no contiene ningún tipo de meta-dato, salvo el nombre de archivo ImYourProblemNow.mp3, o también NowItsYourProblem.mp3, y según la información del susodicho usuario anónimo, este fenómeno sólo se produce durante las noches cuando hay una luna creciente.

La gente dice que el archivo – que al parecer no se puede saltar o pausar una vez que empieza a reproducirse – empieza con un minuto de silencio absoluto. Después de este silencio, se produce una explosión repentina de varios gritos, a todo volumen, durante siete minutos.

El mencionado usuario anónimo publicó una advertencia contundente a todos los que tengan la mala suerte de encontrar el archivo en sus listas de reproducción: si empieza a reproducirse solo, o si lo seleccionas por error, cierra los ojos justo antes de que empiecen los gritos y no los abras ni un poco por ningún motivo durante los siete minutos de la cacofonía infernal. Mientras tengas los ojos cerrados, algunos testigos afirman que algunas imágenes infernales y gráficas relacionadas con la muerte y otros indescriptibles terrores podrían invadir tu cabeza. Tienes que aguantar el sufrimiento durante estos siete minutos de ruido – seguidos de un extraño canto susurrado que empieza sobre los seis minutos y cuarenta y seis segundos. Sólo puedes abrir los ojos con total seguridad cuando el archivo de audio se haya acabado.

Y, según el usuario anónimo, cuando por fin abras los ojos te encontrarás en una versión «modificada» del mundo. Puede parecerse al mundo «normal» tal y como lo conoces… y suele ser así durante mucho tiempo, incluso durante 24 horas o más. Pero en algún momento, es posible que empieces a experimentar sutiles cambios en el tejido de la realidad.

Dos casos casi idénticos de este cambio de realidad fueron relatados por dos usuarios distintos, que afirmaron haber abierto los ojos y haberse encontrado en una estación de autobuses casi abandonada, en la que la única otra persona era un hombre sin rostro sentado en un banco contra la pared opuesta. El hombre se acercó a ellos, ofreciéndoles un cigarrillo. Uno de los usuarios dijo que aceptaba la oferta, mientras que el otro la rechazó.

El que lo rechazó se despertó, como si fuera un sueño – durante el cual no había pasado nada de tiempo – y el archivo de audio ya no aparecía en su lista de reproducción.

El otro usuario confesó que había aceptado el cigarrillo del hombre sin rostro, en cuyo momento el hombre lo encendió, y mientras fumaban, el misterioso desconocido le reveló «los secretos de la vida».

El hombre sin rostro le dio un billete de bus a la persona que escuchó estos «secretos», y le señalo un autobús que le estaba esperando para llevarle de vuelta a casa.

El usuario cronometró la duración de su viaje de vuelta, asegurando que estaba en el bus por doce minutos exactos.

Sin embargo, esta fue la última entrada de este segundo usuario, que, según rumores, fue internado poco después, tras haber sufrido un trastorno psicótico, tal vez desencadenado porque su mente era incapaz de procesar los «secretos» que el misterioso desconocido le había revelado.

El primer usuario – el mismo que compartió los detalles sobre el archivo de audio – sólo publicó una entrada más, advirtiendo a los pocos afortunados que logran «sobrevivir» al archivo NowItsYourProblem.mp3. Por lo visto, es posible que sigas experimentando sutiles cambios en lo que crees que es la realidad… y aquí es donde la última entrada termina con una misteriosa advertencia sobre mirar a tu propio reflejo en un espejo o en cualquier otra superficie brillante….

«¡Quedas advertido! Tu reflejo siempre estará mirando…»

¿Conoces alguna leyenda urbana? Cuéntanoslo en Facebook o Twitter y le daremos cobertura en el blog.