Tras el éxito de CREEPSHOW en 1982, una fantástica antología que unía comedia y terror con Stephen King y George A. Romero como grandes impulsores del proyecto, el que fuera su director de fotografía, Michael Gornick, tomó las riendas para dirigir una secuela que mantenía la esencia del primer CREEPSHOW con otras tres nuevas historias del terror más entretenido fruto de la prodigiosa mente del maestro de terror, Stephen King.

El 1 de Mayo de este año, la susodicha secuela cumple ni más ni menos que 32 años y la verdad es que esta segunda antología de la saga CREEPSHOW aún conserva aquella atmósfera que percibimos cuando la vimos por primera vez. Y, con motivo de su aniversario, ¿qué menos para recordar al viejo jefe Cabeza de Madera, la icónica balsa y el autoestopista imparable con esta selección de curiosidades?

  • La única historia escrita por Stephen King en uno de sus relatos es «La balsa» que aparece en el libro de relatos cortos «Skeleton Crew». De hecho, este segmento había sido rodada para ser incluida en la primera parte pero sobresalía de la duración acordada con la productora. Por lo tanto tuvimos que esperar pero creo que estaréis de acuerdo que merecía la pena esperar.
  • Stephen King escribió un guión para la que iba a ser una cuarta historia, que se basaba en dos equipos de bolos que juegan por un premio y uno de ellos provoca la muerte al otro y gana injustamente. A raíz de esta injusticia, sus miembros empiezan a ser salvajemente asesinados. Al final optaron por no rodar esta historia ya que algunas escenas iban a ser imposibles de rodar con el presupuesto que tenían para la cinta.
  • Stephen King hace un cameo en la tercera historia interpretando a un camionero que encuentra junto con otras personas el cadáver del autoestopista y que muestra un cierto racismo.
  • El mensaje final que vemos después de los créditos, hace referencia a la retirada de los comics EC del mercado. Este hecho se produjo en EE.UU. porque se consideraba que influía en el comportamiento de los jóvenes en esa época.
  • Hablando de comics, los que uno de los atracadores tira de un estante en el primer segmento «El viejo jefe Cabeza de Madera» son los de “Creepshow” (los cuales aparecían en la primera película y también reparte Creep al principio). También hay otro “Easter egg” en la historia del autoestopista ya que aparece en la cama, al principio del segmento, el libro de Stephen King, “It”.
  • Billy (el niño protagonista de la historia entre segmentos) dice casi al final de la película, refiriéndose a sus plantas, «Venus carnívora, comen carne». La gracia está en que éste es un producto real que se vendía por correo en la revista Creepy en su número 15 (año 1967, versión norteamericana). El cupón decía en concreto: «Venus atrapadora de moscas ¡ésta planta realmente come insectos y trozos de carne!”.

¿Cuál fue tu segmento favorito?