Desde el jueves 2 de mayo hasta el sábado 11 DARK rinde homenaje al festival fantástico de Bilbao (FANT BILBAO) emitiendo títulos, que han formado parte de la programación, a las 15:30h de la tarde.

El festival cumple 25 años y, a pesar de que en el centro de la ciudad han ido desapareciendo cines, se ha conseguido aumentar los espectadores paulatinamente y ya supera los 10.000 en las ultimas ediciones.

En sus inicios el festival estaba totalmente enfocado en los cortometrajes, pero poco a poco han ido incluyendo películas en su programación: desde reposiciones de obras de culto, títulos que nunca llegaron a salas comerciales, hasta estrenos.

Jueves 2 – El callejón (2012)

Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

Viernes 3 – La maldición 2 (2003)

Un equipo de televisión comienza un reportaje de investigación en una casa con un truculento pasado. Hace ya unos cuantos años, el propietario encontró a su mujer asesinada en el desván de la casa. Posteriormente apareció en una calle cercana, muerto en extrañas circunstancias. Toshio, el hijo de seis años de ambos, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, las familias que han vivido en la casa y las personas vinculadas a ellas han desaparecido o muerto misteriosamente. Esa misma noche, las desgracias comienzan a cebarse entre los miembros del equipo de producción.

Sábado 4 – La noche de los muertos vivientes (1968)

Mientras visitan la tumba de su padre, Bárbara y su hermano son agredidos por un desconocido que parece un demente o un asesino. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana donde encuentra a otras personas en su misma situación. Durante la noche se atrincheran reforzando puertas y ventanas mientras por la televisión dan noticias sobre muertos que vuelven a la vida y atacan a las personas. La situación se hace insostenible cuando los zombis rodean la granja.

Domingo 5 – La noche del virgen (2017)

Nico no ha tenido ninguna experiencia sexual pero en la fiesta de Nochevieja está dispuesto a perder su virginidad cueste lo que cueste. Conoce a Medea, una madura atractiva, que lo invita a su casa. Cuando piensa que la diversión acaba de empezar es justo cuando la noche se estropea y el joven se ve en medio de una vorágine sangrienta.

Lunes 6 – The House on Pine Street (2015)

Jennifer y su esposo Luke regresan a su ciudad natal con la esperanza de encontrar un ambiente tranquilo para la inminente llegada de su nuevo bebé. Aunque Luke cree que la casa de Pine Street es el lugar perfecto, Jennifer no se siente del todo cómoda y no tarda en experimentar una serie de fenómenos extraños. Lo que empieza con objetos que se mueven o sonidos inexplicables, da paso a algo mucho más siniestro y amenazante. ¿Está Jennifer perdiendo la cabeza, como sospecha su marido, o hay realmente un ente oscuro conviviendo con ellos?

Martes 7 – Los Crazzies (1973)

Un aparatoso incendio en una fábrica de queso de Evans City, en la que resultan heridos varios niños, coincide con un gran despliegue de tropas que pone la ciudad en cuarentena. Unas semanas antes, un avión militar que transportaba unos cultivos víricos experimentales tuvo un accidente en la zona. El ejército teme que el virus haya podido esparcirse por toda la zona a través del agua. Los primeros casos no tardan en aparecer.

Miércoles 8 – Aprieta pero raramente ahoga (corto) (2017)

Daniel, un joven recién licenciado, acude a una entrevista de trabajo. El oficio consiste en pasear al perro de Cosme, un hombre de 50 años adinerado. Pero Sigfried es un perro enorme, agresivo y difícil de domesticar, Daniel deberá aprender bien las instrucciones si quiere que todo salga bien.

Jueves 9 – Peelers (2016)

Lo que comienza como una fiesta en la noche de clausura de un infame club de striptease de una pequeña ciudad, rápidamente se convierte en un baño de sangre cuando aparece un grupo de mineros y con ellos un contaminante mortal. Blue Jean Douglas, ex jugador de béisbol y actual dueño del club, ha decidido entregar su local a un nuevo propietario y abandonar la ciudad para siempre, pero sus planes se frustran cuando descubre la magnitud de la epidemia que se desata. Con las víctimas acumulándose, Blue Jean debe hacer todo lo posible para proteger a su familia y a sus amigos antes de que sea demasiado tarde y pierda todo lo que aprecia.

Viernes 10 – Beyond the gates (2016)

Dos hermanos que han vivido distanciados, se reúnen ahora en la tienda de videos de su padre, desaparecido, para liquidar el negocio y vender lo que se pueda. Mientras revisan todo el material que hay en el local encuentran un juego conocido como «Beyond the Gates» que parece que tiene fatídicas consecuencias para la persona que lo juega y que mantiene una conexión a la desaparición de su padre.

Sábado 11 – The Lords of Salem (2012)

La singular mente del maestro del terror Rob Zombie ha creado un escalofriante viaje a un mundo maligno que transita por la delgada frontera que separa los sueños de la realidad. El escenario es la tranquila localidad de Salem, en Massachusetts, y la protagonista es Heidi, la presentadora de un programa de música heavy en la radio local. Un día recibe en la emisora una extraña caja de madera que contiene un disco de un grupo desconocido para ella llamado The Lords of Salem. Su música provoca en Heidi una serie de extrañas pesadillas relacionadas con un violento capítulo del pasado de la ciudad, los infames juicios de brujas de finales del siglo XVII.