Junio es el mes de los muñecos con el regreso de sagas icónicas como ‘Toy Story’ o el ’Muñeco diabólico’. DARK se une a la moda emitiendo el ciclo Los Padres de Chucky en la madrugada de los lunes a las 24:00h, en el que rinde homenaje a aquellos títulos que convirtieron a los juguetes en objetos realmente peligrosos y terroríficos. Películas que fueron pioneras y ayudaron a confeccionar un imaginario colectivo en el que los juguetes son seres aterradores, y también forjaron leyendas de terror como ‘Chucky, el muñeco diabólico’.

El ciclo finaliza con la emisión de Robert, la historia real de un muñeco poseído que supuso la inspiración para Chucky el muñeco de la película de terror de 1988.

Lunes 3Magic, el muñeco diabólico (1978)

Las primeras actuaciones de Corky como mago, han sido un fracaso, hasta que introduce a un muñeco llamado Fats en el espectáculo con el que combina la ventriloquia y los trucos de magia. La popularidad de Corky crece y su agente le propone protagonizar un show de televisión. Cuando Corky averigua que para trabajar en televisión debe pasar unas pruebas medicas, huye hacia la pequeña población donde pasó sus años de adolescencia. Allí se refugia en la granja de su antiguo amor de adolescencia Peggy Ann. Han pasado quince años y la mujer está casada, pero su matrimonio está acabado. Cuando Corky llega a la casa, donde se hospeda como huésped, renace en ellos la antigua historia de amor. Allí Fats, el muñeco, parece que ha desarrollado una mente propia y quiere controlar a su amo. Una cadena de acontecimientos aterradores se sucede.

Lunes 10Dolls (1987)

A causa de la fuerte lluvia, varias personas se ven obligadas a resguardarse en una vieja mansión propiedad de una pareja de ancianos. Los abuelos, que se dedican a la fabricación de muñecas, acogen a todos con mucho gusto. Una de las chicas alojadas desaparecerá dentro de la casa y el resto no tardarán en vivir en sus propias carnes algunos de los horrores que les esperan a lo largo de la noche…

Lunes 17 – Juguetes asesinos (1992) + Dollman vs Demonic toys (1993)

Juguetes asesinos (1992)

El Dr. Magrew continua el tenebroso trabajo de André Toulon, el hombre que dio vida a un grupo de muñecos, convirtiéndolos en unos despiadados asesinos. Pero el Dr. Magrew quiere ir más allá: está experimentando con seres humanos. Los mortíferos muñecos volverán a la carga, dejando a su paso un diabólico rastro de muerte y destrucción. Continúan, así, las aventuras de los muñecos asesinos, creados por un juguetero loco que controla un misterioso poder egipcio para darles vida.

Los efectos especiales ‘stop motion’ no son en esta ocasión de David Allen, sino de Mark Rappaport, nombre también de inmenso prestigio entre los aficionados.

Dollman vs Demonic toys (1993)

Judith Grey recurre a un diminuto policía del planeta Arturus para enfrentarse a los malvados juguetes demoníacos. Con su ingenio y buena suerte, le tienen preparada una sorpresa a estos perversos juguetes.

Lunes 24 – Robert: el muñeco siniestro (2015) + Blood dolls: La venganza de los muñecos

Robert: el muñeco asesino (2015)

En la Alemania nazi, en 1941, el temible coronel Von Alvensleben adquiere un legendario libro que contiene el secreto para dar vida a objetos inanimados. Un oficial nazi roba el libro y termina en manos del fabricante de juguetes Amos Blackwood. Mientras los nazis causan el terror en la búsqueda del libro, Amos experimenta con el antiguo tomo y da vida a su colección de muñecas y juguetes hechos a mano. Tras la traición de uno de sus empleados, las SS consiguen el libro y secuestran a Amos. Pero las muñecas y los juguetes animados no se conforman con la pérdida de su amo y así comienza una misión para rescatarlo.

Blood dolls: La venganza de los muñecos (1999)

Virgil es un excéntrico multimillonario que esconde un terrible secreto. Su privilegiado cerebro le ha permitido crear unos muñecos con vida propia dispuestos a cumplir las órdenes de su amo. A través de ellos, Virgil planea vengarse de aquellos que le traicionaron. Y la venganza será sangrienta…

No te pierdas este fantástico ciclo de Los padres de Chucky las madrugadas de los lunes a las 24:00h en DARK.