El clima se está volviendo más cálido y los Vengadores se han reunido una vez más, lo que solo puede significar una cosa: el verano ya está a la vuelta de la esquina .Y vaya verano que nos espera con tantas cintas de terror llamando a la puerta.

Si pensabas que le estaba costando arrancar las cosas al principio de este año, al menos en el territorio del cine de género, eso está a punto de cambiar radicalmente. El calendario de estrenos de terror para este verano está a punto de explotar. Desde sorpresas independientes hasta grandes titanes o favoritos resucitados, este verano lo tiene todo. Por lo tanto, aquí te hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a planificar lo que va a ser un verano «de cine»…

EL HIJO

En una oscura y retorcida versión de Superman, los guionistas Brian y Mark Gunn nos plantean la pregunta: «¿Qué pasaría si el niño alienígena que se estrelló en la Tierra no fuera un héroe, sino una auténtica amenaza para la Humanidad?» Producida por James Gunn y dirigida por David Yaroveskyy ambientada en un pequeño pueblo estadounidense, la historia relata como una pareja incapaz de concebir hijos es sorprendida por la llegada desde el espacio exterior de un bebé que deciden adoptar y criar como propio y que, al crecer, va descubriendo que no es como el resto de mortales. El giro oscuro de la película de James Gunn aparece cuando, en lugar de explotar estos poderes especiales para salvar a la humanidad de diferentes peligros y villanos, el niño llegado de las estrellas los usa en contra de la propia raza humana.

MUÑECO DIABÓLICO

La premisa básica de este remake parece ser la misma: una madre le regala a su hijo una muñeca para su cumpleaños, sin saber que la muñeca tiene tendencias homicidas. Sin embargo, parece que las similitudes acaban ahí ya que Andy es bastante más mayor en esta versión y Chucky es un «smart-doll» (con la voz de un tal Mark Hamill). Dirigido por Lars Klevberg y protagonizada por Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Tim Matheson, podremos ver a este pequeño asesino de culto dándonos lo que más nos gusta a partir del 21 de junio.

IT: CAPÍTULO 2

El remake de IT, estrenado en 2017, se convirtió en la cinta de terror más taquillera de la historia con una recaudación de más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Dos años después y todo está casi listo para el estreno de su segundo capítulo. Esta vez veremos como el Club de los Perdedores, ahora como adultos, se reúne de nuevo en Derry para cumplir una promesa que hicieron ya hace 27 años, aunque Pennywise es ahora más fuerte y cruel que nunca.

¿Más Pennywise y más Club de perdedores? Si por favor.

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK

El productor Guillermo del Toro y el director André Øvredalestán a punto de dar vida a los amados libros de terror para niños de Alvin Schwartz y del ilustrador Stephen Gammell este verano. La trama ve a un grupo de jóvenes adolescentes que se unen para resolver el misterio detrás de unas repentinas muertes que están plagando su ciudad. Prepárate para ver cómo algunos de los personajes e historias más populares de los libros se conviertan en una realidad aterradora.

INFIERNO BAJO EL AGUA

Esta premisa cinematográfica apunta a que Alexandre Aja ha vuelto a sus raíces más brutales y viscerales. KayaScoledariostars as Haley, una chica joven quien lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

The Dead Don’t Die

De la mente del inimitable Jim Jarmusch surge una nueva comedia de zombies que inaugurará la próxima edición de Cannes, siendo la primera en competir por la Palma de Oro. Esta historia se centra en la pequeña localidad de Centerville donde los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. Y viene con un reparto de lujo: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloe Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop y Selena Gomez entre muchos otros más.

MIDSOMMAR

Todavía recordamos con algunos escalofríos HEREDITARY y desde hace unos meses ya se vienen escuchando rumores de que su director, Ari Aster, está listo para convertirse en el artífice de nuestras pesadillas una vez más con MIDSOMMAR una cinta que relata como una pareja que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos a un festival de verano. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla. En vez de hacer lo que HEREDITARY hizo por las películas de tragedia, todo apunta a que MIDSOMMAR hará exactamente lo mismo pero para las películas sobre rupturas de parejas. Aster lo ha descrito como «EL MAGO DE OZ para pervertidos», así que, parece que podemos esperar una locura a la altura de su película debut.

BRAHMS: THE BOY II

Brahms está de vuelta, esta vez para hacer amigos con un niño después de que su familia se mude a la propiedad de Heelshire. El director William Brent Bell y la escritora Stacey Menear regresan de la primera película. Katie Holmes protagoniza, pero también verás otra cara conocida en la forma de Ralph Ineson de LA BRUJA Dado el giro final de la cinta original, tenemos mucha intriga para ver cómo se desarrollará esta secuela.