Un buen día como cualquier otro, los clientes habituales de un centro comercial de Bangkok se llevaron una sorpresa espantosa al entrar en una tienda de accesorios de lujo. Entraron en busca de de artículos de piel como carteras, billeteras, zapatos y bolsos pero todo lo que encontraron ese día ocultaba un mensaje muy impactante.

Cuando compramos ropa, la gran mayoría de las veces simplemente evaluamos su calidad en relación con el precio. Pero pocas veces somos capaces de darnos cuenta de la historia detrás de estas prendas que estamos a punto de comprar: ¿Es eco-sustentable? ¿Está libre de cualquier abuso contra animales? ¿Cuál es su huella ecológica?

Quizá esta es la razón por la cual la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Advertising Bangkok unió fuerzas con la organización PETA (la organización de derechos de los animales más grande del mundo) para lanzar una campaña con la intención de sacudir – de una manera un tanto visceral – a todos los amantes de productos exóticos hechos con piel. El resultado fue realmente macabro pero logró los resultados esperados y con creces.

La campaña – llamada «Behind the Leather’ («Trás la piel») – consistía en una línea de accesorios que mostraban corazones e intestinos dentro de las bolsas, chaquetas y cinturones. Los clientes que se probaron los zapatos o guantes se llevaron unos buenos sustos cuando se dieron cuenta de que sus manos y pies se habían manchado de sangre falsa. Aunque los elementos de «carne» habían sido reproducidos artísticamente, sus características hiperrealistas lograron transmitir el mensaje sobre la crueldad hacia los animales que existe detrás de este tipo de accesorios de lujo.

Te dejamos con el vídeo de la campaña que muestra las reacciones intensas de la clientela.

Siempre estamos a tiempo de rectificar nuestros hábitos y pensar en las consecuencias a largo plazo que tendrá que terminar con la vida de animales exóticos. Si tenemos la capacidad de matar y destruir, por supuesto también tenemos la capacidad de vivir y dejar vivir. Para obtener más información sobre formas útiles para ayudar a los animales en tu comunidad y el mundo, puedes visitar el Centro de Acción de PETA.