Desde japón han llegado algunos de los títulos que han contribuido a crear otra forma de ver y sentir el terror: el J-Horror. Partiendo de una cultura completamente distinta, han construido una nueva visión sobre el miedo, la angustia y la muerte. Basándose en la sugestión y expectación, ambientes claustrofóbicos y gélidos silencios. A través de este terror psicológico, baso en la presencia de fantasmas y poltergeists, presentan una aguda reflexión sobre la imposibilidad de huir del pasado y de nuestros pecados.  En octubre las noches de los jueves a las 22:15h son de J-Horor.

Jueves 3 – Dark Water (2002)

Después de conseguir el divorcio, Yoshimi intenta rehacer su vida con Ikuko, su hija de seis años. Para ello se mudan a un tétrico bloque de apartamentos con evidentes problemas de humedad, un agua sucia y pestilente que no tarda en aparecer ya sea en los grifos del piso o en forma de anormales goteras. Además, Ikuko empieza a comportarse de un modo muy extraño después de encontrar un pequeño bolso rojo. Yoshimi sospecha que pertenecía a una niña desaparecida hace años que vivía en el apartamento que hay encima del suyo.

Hideo Nakata, el director de The Ring, se adentra en el género de terror para mostrarnos una interesante película. Sin abusar de efectos especiales y situando la acción en un decrépito edificio, el directo japonés da un paso adelante en la elaboración de films de casas encantadas.

Jueves 10 – La maldición (The Grudge) (2002)

Nishina Rika, una joven voluntaria, trabaja en una extraña casa en la que sólo vive Sachie, una anciana postrada en la cama. La mujer vive aterrada, pero su enfermedad degenerativa le imposibilita comunicarse con los demás, lo que le mantiene aislada en una especie de limbo. Un día, Rika encuentra en el piso superior de la casa a un niño con un gato negro en los brazos…

Película emblemática dirigida por Takashi Shimizu que ha dejado muchos momentos para la historia del cine.

Jueves 17 – La maldición 2 (2003)

Un equipo de televisión comienza un reportaje de investigación en una casa con un truculento pasado. Hace ya unos cuantos años, el propietario encontró a su mujer asesinada en el desván de la casa. Posteriormente apareció en una calle cercana, muerto en extrañas circunstancias. Toshio, el hijo de seis años de ambos, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, las familias que han vivido en la casa y las personas vinculadas a ellas han desaparecido o muerto misteriosamente. Esa misma noche, las desgracias comienzan a cebarse entre los miembros del equipo de producción.

Jueves 24 – The complex (2013)

Asuka es una estudiante de enfermería que acaba de mudarse a un viejo edificio de apartamentos con sus padres y su hermano pequeño. Ya la primera noche se despierta por el ruido de una especie de arañazos que provienen del piso contiguo, el de un anciano que rechaza toda comunicación con los vecinos. Cuando va a investigar, Asuka descubre horrorizada que el vecino ha muerto, probablemente por desnutrición. Lo que no cesarán son los arañazos, que volverán a oírse esa misma noche.

Cinta de la leyenda de J-Terror Hideo Nakata protagonizada por la estrella del J-Pop, miembro del grupo AKB48, Atsuko Maeda. El director regresa al género que prácticamente inició él.

Jueves 31 – The complex: serie (2013). A partir de las 19:10 no te pierdas el maratón más j-horrorífico de Halloween.

Un joven llamado Minoru se ve envuelto en una serie de misteriosos fenómenos paranormales y terroríficos.