Diferentes, deformes y difíciles de mirar, así son los mutantes. Estas criaturas se ganaron la pantalla desde los años 50 en películas de serie B donde se exploraban los miedos de la población sobre la era atómica, la experimentación con la ingeniería genética o la mezcla racial. Suelen ser mostrados como seres atormentados que viven alejados de la sociedad. Aquellos que se cruzan con ellos acaban siendo desmembrados o asesinados de la forma más brutal posible.

Están llenos de odio y disfrutan cuando algún grupo de jóvenes decide pasar cerca de su territorio, una vieja y sucia cabaña. Todos los lunes de septiembre disfruta del mejor cine de terror mutante a las 00:00h en DARK.

Lunes 2 – Razas de noche (1990)

Boone se cree responsable de una serie de espeluznantes asesinatos, una culpabilidad que será reforzada por su diabólico psiquiatra Decker. Boone busca refugio en Midian, un cementerio en el que ‘los pecados son perdonados’, un misterioso lugar a medio camino entre el cielo y el infierno. Midian es un refugio para las Razas de noche, grandes monstruos mutantes que habitan en las profundidades del cementerio. Boone es también uno de ellos, aunque no está tan muerto como todo el mundo piensa, y la primera persona en sospecharlo es su chica Lori.

Lunes 9 – Criaturas (hideous!) (1997)

El doctor Lorca, un excéntrico coleccionista de rarezas biológicas, adquiere su pieza más codiciada: una horrible criatura mutante. Mientras el antiguo dueño desea recuperarla y se enfrenta al doctor, la extraña criatura reúne a los de su especie para vengarse de los dos coleccionistas.

Lunes 16 – Cabeza de familia (1996)

La temible familia Stackpool está trabajando en oscuros experimentos humanos en el sótano de su casa. Los Stackoool son muy peculiares: el líder es Myron, una gigantesca cabeza permanentemente instalada en una silla de ruedas. Bajo su control absoluto están el forzudo Otis, la sensual Ernestina y Wheeler, que tiene súper desarrollados los sentidos de la vista y el oído. Un auténtico clan de monstruos al servicio del mal.

Exhibida en el Festival de Sitges de 1997, en el marco del homenaje que se realizó al productor y director Charles Band, presenta, con corrosivo sentido del humor, una horrorosa familia que hará las delicias de los aficionados.

Lunes 23 – Un castillo alucinante (1995)

John Reilly, su mujer Susan y su hija ciega Rebecca viajan hasta Italia después de heredar un enorme castillo del siglo XII. Pronto inexplicables ruidos, objetos que se rompen misteriosamente y visitantes nocturnos perturban la tranquila vida de la familia. Película del director de culto Stuart Gordon, más conocido por sus trabajos como «Re-Animator» y «From Beyond».

Lunes 30 – La isla del Doctor Moreau (1977)

Andrew Braddock (Michael York, «Cabaret», «La fuga de Logan») naufraga en una isla desierta y es rescatado del ataque de unos animales por Montgomery (Nigel Davenport) que le lleva a una casa en el centro de la isla. Allí conoce a su dueño, el Dr. Moreau (Burt Lancaster, «Scorpio», «El nadador») y a una hermosa joven, Maria (Barbara Carrera, «Nunca digas nunca jamás»), por la que se siente inmediatamente atraído. Cuando se recupera, Braddock descubre que Moreau es científico y realiza experimentos poco ortodoxos con animales, cuando ve el resultado, Braddock quiere huir con María pero el doctor no está dispuesto a permitirlo. Esta segunda versión de la novela de H.G. Wells fue dirigida por Don Taylor («Huida del planeta de los simios»).