En DARK siempre hemos sido grandes amantes del género y de la lectura y por ello nos hemos unido a la editorial APPLEHEAD TEAM para los lanzamientos de sus próximos libros. El segundo de ellos, Hellraiser: mitología del lamento, escrito por Sergio Colmenar ya está disponible en su página web, lo puedes reservar pinchando aquí.

En 1987, un joven escritor inglés de nombre Clive Barker, merecido ganador del prestigioso World Fantasy Award por sus míticos Libros Sangrientos, y que ya contaba entre sus más grandes admiradores con relevantes personalidades de la literatura fantástica y de terror como Ramsey Campbell o Stephen King, sorprendería a todo el mundo con un valiente y original debut cinematográfico que vino a poner los puntos sobre las íes en el cine de monstruos a fuerza de ganchos, clavos, garfios, piercings salvajes, trajes de pegajoso cuero negro, una extraña y tentadora caja de rompecabezas china y una honda filosofía centrada en el sadomasoquismo y el amor necrofílico. Hito del cine de terror moderno, emblema de los 80, fuente de influencia inagotable en el género, referente absoluto desperdigado a lo largo y ancho de la cultura popular y película de culto, Hellraiser, los que traen el infierno creó la más fascinante de las mitologías del horror ficticio y neogótico en el cine contemporáneo.

Este libro se centra tanto en la mitología de la interminable saga de películas como en los orígenes de la misma, la novela corta que lo empezó todo (El corazón condenado), la ola de diferentes cómics que inmediatamente fueron publicados a raíz del éxito de las dos primeras películas, el también inagotable merchandising de figuras basadas en el universo de los cenobitas, el videojuego frustrado (¡por demasiado ambicioso!) de Nintendo, el cacareado desarrollo del maltrecho reboot de la primera película y, cómo no, en su estrella del averno cenobita, el Papa del horror superlativo y ultraterreno, el Santo patrón del piercing… Pinhead, el Sir de los pinchos, otro icono del terror de los 80 que mide fuerzas con titanes como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface. Descubre las claves, los protagonistas, las sorpresas, las anécdotas, desentrañados por un auténtico cenobita de corazón (condenado).

Además, por la reserva de tu ejemplar tendrás un código de descuento para la única plataforma de terror en España, Planet Horror (planethorror.es).

Si quieres más información pincha aquí.