Desde que el J-Horror se popularizó a nivel internacional a finales del siglo XX, los Onryō (fantasmas que vuelven al mundo físico para vengarse) han conseguido transmitir la cara más oscura de las leyendas japonesas. El terror japonés ha continuado su desarrollo entre espectros y otras criaturas, y en DARK podrás disfrutar de todos ellos. Sumérgete en estas historias empapadas de folclore japonés los jueves de diciembre por la noche en DARK.

Jueves 5 (21:45) – Museum (2016)

El detective Sawamura de la policía de Tokio es el encargado de investigar un caso de asesinato desconcertante. La víctima ha sido salvajemente torturada, y al lado del cadáver se encuentra una nota que apunta que no será el único crimen cometido por el asesino. A partir de ese momento comienza una cuenta atrás para intentar detenerle, a pesar de que los únicos datos que se tienen sobre él son que ataca cuando llueve y que cubre su rostro con una inquietante máscara de rana.

Jueves 12 (21:45) – Loft (2005)

Reiko es una escritora de éxito que debutó a una edad muy temprana. Después de diez años escribiendo ha perdido toda inspiración, y ha caído en una fuerte depresión. Siguiendo el consejo de su editor, se traslada a un tranquilo pueblo en el que espera poder acabar la novela romántica que le han encargado. En su nuevo hogar se pondrá en contacto con un profesor de arqueología llamado Yoshioka, una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos.

Jueves 19 (21:55) – Kairo (Pulse) (2001)

Un joven informático decide acabar con su vida ahorcándose en su propia casa. Lo que parece un claro caso de suicidio se complica cuando sus amigos encuentran entre sus pertenencias un extraño CD. Aunque aparentemente no hay nada relevante, analizándolo con detenimiento puede observarse una figura fantasmagórica. Poco después, cuando intentan instalar el contenido del CD en un ordenador, una especie de virus se propaga por a través de Internet, provocando una cadena de muertes que parece imparable.

Jueves 26 (22:15) – Whispering Corridors 3 (Wishing Stairs) (2003)

La escalera del zorro siempre ha tenido 28 escalones. Es la que conduce al edificio de dormitorios de una universidad coreana. Cuenta la leyenda que si al subirla aparece el escalón número 29, el zorro hará realidad el deseo que se le pida. Kim So-Hee y Yun Ji-Seong, dos amigas inseparables que estudian ballet, luchan junto al resto de compañeras por la única plaza que oferta una prestigiosa escuela rusa de danza. Una noche, de regreso al dormitorio, Yun Ji-Seong llega a contar el escalón que le permite pedir su deseo. Lo que desconoce es que los deseos tienen consecuencias y lo descubrirá de la manera más terrible.

En DARK los jueves de diciembre por la noche están dedicados al J-Horror.