El agua, la fuente de vida de todos los seres vivos. El refrescante alivio al que acudimos todos cuando llega el mes de agosto. Nuestros protagonistas de los sábados tienen la situación contraria a las 15:30h. Ellos temen el agua, les horroriza y es donde encuentran sus mayores miedos.

Sábado 3 – Open Water (2003)

Basada en hechos reales. Daniel y Susan, una pareja adicta al trabajo, deciden tomarse unas vacaciones en el Caribe para desconectar y relajarse buceando. Sin embargo, la lancha que les lleva les abandona en medio del océano debido a un descuido de la tripulación. A la deriva, lejos de la costa y rodeados de tiburones, ambos tratarán de mantener la calma y sobre todo sobrevivir…

Sábado 10 – Dark Water (2002)

Después de conseguir el divorcio, Yoshimi intenta rehacer su vida con Ikuko, su hija de seis años. Para ello se mudan a un tétrico bloque de apartamentos y con evidentes problemas de humedad, un agua sucia y pestilente que no tarda en aparecer, ya sea en los grifos del piso o en forma de anormales goteras. Además Ikuko empieza a comportarse de un modo muy extraño después de encontrar un pequeño bolso rojo. Yoshimi sospecha que pertenecía a una niña desaparecida hace años que vivía en el apartamento que hay encima del suyo.

Sábado 17 – Rumbo a la muerte (2005)

Kevin recibe un pequeño barco como regalo de cumpleaños e invita a navegar a cinco amigos. Un fin de semana perfecto e idílico que empieza con fiesta y alcohol, se convierte en la peor pesadilla que uno pueda soñar. Atrapados en el barco y sin posibilidad de abandonarlo, los seis adolescentes se ven implicados en una serie de inexplicables fenómenos paranormales. ¿Serán capaces de enfrentarse a sus peores pesadillas?

Sábado 24 – Hatchet III (2013)

Un equipo de búsqueda y recuperación se dirige hacia los pantanos de Louisiana para recoger los restos humanos y Marybeth descubre el secreto para poner fin a la maldición vudú que ha hecho que Victor Crowley aterrorice a la población y a los visitantes de Honey Island Swamp durante años.

Sábado 31 – Trampa Mortal (1976)

Un perturbado mental regenta el Hotel Starlight, una pensión de mala muerte cuya higiene deja bastante que desear y que nunca tiene clientes. La razón: su dueño es un maníaco sexual que asesina a sus huéspedes y los echa a un lago donde un cocodrilo que tiene como mascota descuartiza los cuerpos y se los come. Una noche varias personas buscarán refugio en sus habitaciones dando más trabajo de lo debido a su sádico dueño.

El ciclo Hidrofobia los sábados de agosto a las 15:30h se centra en los miedos y temores que podemos encontrar en el agua. Un bonito ciclo para tenerle respeto al agua.