Las noches de los sábados y los domingos, DARK dedica su programación al terror británico. Los británicos son capaces de plasmar su particular idiosincrasia en películas de género que no dejan indiferente a nadie y terminan convirtiéndose en las delicias de los amantes del fino terror British.

Por este motivo, hemos decidido compartir contigo alguna de las películas más terroríficas del país británico.

Sábado 6Asfixia (1973)

Hugo es un científico de finales del siglo XIX, muy respetado por sus colegas, que tiene la ‘especial’ afición de fotografiar a gente que agoniza. Durante un viaje en barco con su familia se lleva la cámara. La salida termina en tragedia cuando su mujer y su hijo se ahogan en su presencia y él lo graba todo. Pronto se obsesiona con la imagen que descubre: algo que parece un fantasma que se dirige hacia su hijo y se mete dentro de su cuerpo. Hugo cree haber descubierto el Asphyx, el espíritu de la muerte descrito por la mitología griega. Su obsesión le llevará a una búsqueda con terribles hallazgos y consecuencias…

Domingo 7Testigo mudo (1995)

En los años noventa, Billy, una joven muda maquilladora de cine, se encuentra en Moscú en el rodaje de una película de serie B. Un día, al terminar el rodaje, se queda encerrada en los estudios y contempla el asesinato de una mujer, mientras filman una ‘snuff movie’. A partir de este momento será perseguida por los autores del crimen.

Sábado 13Paranoia (2000)

Chloe Keene es una modelo que está en su mejor momento, muy solicitada en las pasarelas, trabaja en todas partes y se está empezando a acostumbrar a la involuntaria atención que este tipo de actividad conlleva. Después de un ajetreado viaje a Nueva York, Chloe regresa exhausta a su piso de Londres. Chloe acuerda ir con Ned, su nuevo novio, al campo a pasar un romántico fin de semana junto con unos viejos amigos de éste. Antes de irse, Chloe recibe la última de una serie de misteriosas y extrañas llamadas.

Domingo 14Cabeza de muerte (2007)

Un grupo de jóvenes norteamericanos se traslada a Irlanda para probar unas setas alucinógenas y acampar en un solitario bosque. Una de las chicas comienza a tener unos extraños sueños premonitorios en los que ve cómo van muriendo sus amigos. Historia de terror que se sitúa en la línea de clásicos del género como “La matanza de Texas“.

Sábado 20Engendros (2011)

Un grupo de jóvenes delincuentes urbanos y sus cuidadores se embarcan en un fin de semana de servicios a la comunidad en el extraño y remoto pueblo de Mortlake, en Yorkshire, un lugar que se enorgullece de mantenerse fiel a las tradiciones. Al visitar el pub local ‘Dirty Hole’, rápidamente se dan cuenta de que han tomado la decisión equivocada. Un incidente con algunos jóvenes del pueblo se convierte rápidamente en una pesadilla sangrienta… no se trata de quién sobrevivirá, sino qué les quedará.

Domingo 21K-Shop (2016)

Después de que su padre muera en un altercado con unos borrachos, Salah se ve obligado a dirigir él solo la tienda de kebabs de la familia. Se esfuerza por soportar la vida nocturna cada vez más ruidosa y cuando una pelea con un cliente violento acaba mal, se encuentra con un cadáver en las manos. Sin fe en las autoridades, Salah se deshace del cuerpo en el lugar que mejor conoce … los kebabs.

Sábado 27Await further instructions (1978)

Es el día de Navidad y cuando la familia Milgram se despierta encuentra una misteriosa sustancia negra alrededor de su casa. Ciertamente algo grave está sucediendo, pero ¿qué es exactamente? ¿un accidente industrial, un ataque terrorista, una guerra nuclear? Encienden la televisión, desesperados por cualquier información. En la pantalla, un mensaje brilla siniestramente: ‘Quédese en casa y espere más instrucciones’.

Domingo 28 – Eat locals (2017)

En una tranquila granja en el campo, los vampiros de Gran Bretaña están reunidos para celebrar un encuentro que se produce cada cincuenta años. Esta vez, sin embargo, se unirán algunos invitados no previstos; Sebastian, un joven de Essex que cree estar cumpliendo una promesa con la sexy Vanessa; y un destacamento de las Fuerzas Especiales especialmente entrenados para dar caza y acabar con los vampiros. Realmente será una noche para recordar … y para algunos de ellos será la última.