Ciclo: Sangre españolaEN ENERO:

Un juego mortal, un accidente que cambiará su vida, un pueblo maldito bajo el agua, villas marineras con habitantes oscuros y una casa encantada con un terrible secreto… Tras estos argumentos se encuentran algunas de las películas más laureadas del género de terror de nuestro país. No te pierdas nuestro ciclo “Sangre española”. Todos los domingos de enero a las 22:15, en Buzz.

Sangre española, un ciclo de terror ‘Made in Spain’ que arranca el domingo 3 con “Paintball”. Un grupo de desconocidos llega al mayor campo clandestino de Paintball de Europa para pasar una jornada inolvidable. Se enfrentan a un equipo enemigo y tienen veinticuatro horas para completar la misión de capturar seis banderas. A la excitación inicial da paso el terror más absoluto cuando descubren que el equipo enemigo utiliza munición real. El juego se ha convertido en una lucha por la supervivencia.

El domingo 10 sufriremos con “Kilómetro 31”. En el kilómetro 31 de una apartada carretera, Ágata es arrollada violentamente por un coche. En ese mismo momento, ella se disponía a socorrer a un niño, que ella misma acababa de atropellar. Su hermana gemela será su única ayuda para lograr escapar del mundo de los muertos. «Kilómetro 31» (2007) se une al grupo de películas que apuestan por el terror psicológico y, en concreto, por un estilo similar al de las cintas orientales de este tipo («La maldición», «The Ring»). La ópera prima de Rigoberto Castañeda se convirtió, en el año de su estreno, en la producción más taquillera de la historia en México, después de «El crimen del padre Amaro» y «Una película de huevos», esta última, de dibujos animados. Otra excepcional prueba de que el terror no es sólo cosa de Estados Unidos. Otras cinematografías están demostrando su capacidad para renovar el género.

Una joven Anna Paquin será la protagonista el domingo 17 con “Darkness”. Algo oscuro y muy antiguo vive en esta casa desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible… Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre… Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso.

Nuestro ciclo continúa el domingo 24 con “Bajo aguas tranquilas”, dirigida por Brian Yuzna para el sello Fantastic Factory. En ella descubriremos cómo un mal de origen sobrenatural, que fue enterrado bajo las aguas de una presa, está a punto de renacer y acabar con la vida de todo un pueblo.

Cerramos el ciclo “Sangre española”, el domingo 31 con “Dagon, la secta del mar”. Lo que empezó siendo una plácida travesía por el mar se convierte en una terrible pesadilla para los cuatro protagonistas de esta historia conducida por uno de los maestros del género de terror: Stuart Gordon. Destacar la última aparición cinematográfica de Paco Rabal en la que se despide de la pantalla con una escena para recordar y que no podemos desvelar…