Desde Japón, Corea o China, han llegado algunos de los títulos más emblemáticos del género, que han contribuido a crear otra forma de ver y sentir el terror. Partiendo de sus distintas culturas, entre todas han construido una nueva visión sobre el miedo, la angustia y la muerte, basada en la sugestión y expectación, ambientes claustrofóbicos y gélidos silencios. A través de este terror psicológico, basado en la presencia de fantasmas y poltergeists, presentan una aguda reflexión sobre la imposibilidad de huir del pasado y de nuestros pecados. En diciembre, la noche de los domingos está dedicada al terror asiático.

DOMINGO 2, A LAS 22:15:  DARK WATER (2002)

Después de conseguir el divorcio, Yoshimi intenta rehacer su vida con Ikuko, su hija de seis años. Para ello se mudan a un tétrico bloque de apartamentos y con evidentes problemas de humedad, un agua sucia y pestilente que no tarda en aparecer, ya sea en los grifos del piso o en forma de anormales goteras. Además Ikuko empieza a comportarse de un modo muy extraño después de encontrar un pequeño bolso rojo. Yoshimi sospecha que pertenecía a una niña desaparecida hace años que vivía en el apartamento que hay encima del suyo.

DOMINGO 9, A LAS 22:40:  JU-ON (LA MALDICIÓN) (2000)

Celoso de su esposa por su supuesta relación con otro hombre, acaba con la vida de ella y con la del joven hijo que tienen en común. Días más tarde, su profesor, extrañado por la ausencia del pequeño a clase, se acerca a la casa. Lo que allí encontrará será tan aterrador que el shock le provocará la muerte. Poco a poco, los terribles acontecimientos se acumulan y el lugar se va apoderando de sus almas para convertirlas en atormentados espíritus. Ante tantas desapariciones, la policía no tardará en acercarse a la casa…

DOMINGO 16, 22:10: RED EYE (EL TREN DEL HORROR) (2005)

Hace unos años, el tren que recorría la distancia entre Seúl y Yeosu vivió una de las peores catástrofes ferroviarias que se recuerdan en el país. En un misterioso accidente, murieron un centenar de personas y, tras un largo periodo de investigaciones, las causas nunca fueron descubiertas.

Dieciséis años más tarde, ese mismo tren está a punto de hacer el que será su último viaje antes de su “jubilación”. Pero, nada más dejar la estación, extraños sucesos empiezan a tener lugar en su interior…

DOMINGO 23, 22:20 : THE EYE II (2004)

Después de su tercer fracaso sentimental serio, Joey Chen acaba en una habitación de hotel ingiriendo un bote entero de pastillas. El intento de suicidio acaba con ella en el hospital, donde los médicos consiguen salvarle la vida en el último instante. Por si fuera poco, a su ya de por sí frágil estabilidad emocional, se añaden ahora una serie de apariciones fantasmagóricas que amenazan con abocarla irremediablemente al abismo. Además el médico le confirma que está embarazada.

DOMINGO 30, A LAS 22:20: THE RING (1998)

Una leyenda urbana, que circula por las calles de Tokio, cuenta la historia de varios estudiantes que han muerto después de ver una cinta de vídeo de origen desconocido. Reyko, una reportera de televisión, empieza a interesarse por el caso después del extraño fallecimiento de su prima Tomoko. Los rumores que circulan por la ciudad indican que una mujer aparece en el vídeo informando al espectador que morirá en el plazo de una semana. Tras el visionado, un mensaje en el teléfono confirma la advertencia de la mujer. Después de conseguir la cinta, Reiko tiene siete días por delante para resolver el misterio.

Más en el blog: 5 películas de zombis Nazis para ver antes o después de OVERLORD