No solamente el terror moderno es capaz de asustar al publico millenial. Los sábados de septiembre a las 15:30, DARK “va de retro” con la emisión de 5 películas que dejaron su huella en el género del terror, independientemente de la época en la que se rodaron.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE:  La furia del Hombre Lobo (1972)

De vuelta de una expedición al Tíbet, un hombre se da cuenta de que le han transmitido la licantropía. Harto de cometer crímenes, intenta suicidarse pero es rescatado por una doctora que más que ayudarle le impondrá su voluntad para que continúe con sus fechorías.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE:  El esqueleto prehistórico (1973)

Un científico de la época victoriana regresa a Londres con un fantástico descubrimiento paleontológico que ha hallado en una isla de Papúa Nueva Guinea: un esqueleto con muchos años de antigüedad. Desafortunadamente, cuando entra en contacto con el agua, la piel se regenera y hace que el ser malévolo que albergaba se convierta en un peligro para el científico y su familia.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE: La angustia del miedo (1983)

Un hombre es puesto en libertad tras cuatro años en prisión acusado de asesinar a una mujer. Pero no tardará mucho en sentir deseos de matar de nuevo. Tras un intento fallido sobre un taxista, huye del lugar. En su camino, da con una villa rural, donde una joven vive con su madre enferma y su hermano retrasado. Pronto empezará a sacar su lado más sádico con ellos e incluso planeará mantenerlos retenidos…

SÁBADO 22  DE SEPTIEMBRE: Robots asesinos (1986)

Unos jóvenes que trabajan en un centro comercial se reúnen para montar una fiesta nocturna en una de las tiendas. Cuando el centro cierra antes de que puedan salir, los robots del sistema de seguridad del centro se ponen en marcha, pero no funcionan bien. Uno a uno, los robots intentan liberar al centro comercial de los ‘intrusos’ y los jóvenes pueden esperar a que se abran las puertas al día siguiente o luchar con las únicas armas que tienen a mano fabricadas con los suministros de las otras tiendas.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE: Reto al diablo (1988)

Un joven sacerdote de Nueva Orleans, el Padre Michael, acude a evitar un suicidio y es arrojado por la ventana desde el piso diecisiete. De forma milagrosa, sobrevive al golpe, por lo que el viejo Padre Silva, sabio en su ceguera, dictamina que el joven sacerdote es ‘El Escogido’ para combatir el demonio. El arzobispo le nombra párroco de Santa Inés, parroquia cerrada durante tres años por los inexplicables asesinatos de los últimos párrocos. El Padre Michael empieza a sospechar de Luke, el dueño del club del lugar, cuyos espectáculos se basan en ritos satánicos con bellas jóvenes.

Los sábados a las 15:30, no te pierdas el mejor cine de terror retro en DARK.