Febrero es el mes de los Zombies en DARK. Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de George A. Romero (4 de febrero), DARK emite una doble cita dedicada a los muertos vivientes la noche de los lunes a partir de las 22:00.

El ciclo arranca con la emisión de “la primera película de zombies” de la historia y continuará con todo tipo de propuestas en las que los muertos vivientes son los protagonistas.

LUNES 4 

La noche de los muertos vivientes (1968)

Cuando Barbara y su hermano van a visitar la tumba de su padre en un alejado cementerio en el bosque, son agredidos por un desconocido que parece un demente o un asesino. Barbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana donde encuentra a otras personas en su misma situación. Durante la noche se atrincheran reforzando puertas y ventanas mientras por la televisión dan noticias sobre muertos que vuelven a la vida y atacan a las personas. La situación se hace insostenible cuando los zombis rodean la granja.

Deadheads (2011)

Mike Kellerman surge de entre los escombros de un laboratorio para descubrir que se ha convertido en un zombi. Pero no en un zombi cualquiera. Como su nuevo amigo Brent, Mike puede hablar, pensar y tiene sentimientos. Juntos inician la búsqueda de la prometida de Mike, aunque ya hayan pasado tres años desde que se vieron por última vez. Un equipo de exterminadores de zombis les pisa los talones.

LUNES 11

Muertos antes del amanecer (2012)

De forma accidental, un grupo de jóvenes provoca que una maldición se ponga en marcha haciendo que los habitantes del pueblo se suiciden para acabar convertidos en criaturas mitad zombis y mitad demonios.

Wither (2012)

Un grupo de amigos se prepara para pasar un divertido fin de semana en una cabaña abandonada en algún lugar perdido de los bosques escandinavos. El plan no tarda en truncarse cuando liberan accidentalmente a un ser demoniaco que estaba atrapado en el sótano de la casa. Indefensos y aislados en la inmensidad de la naturaleza, los jóvenes comienzan inevitablemente a caer uno tras otro mientras tratan de buscar una solución.

LUNES 18

Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

Como consecuencia de la llegada de un cometa a la Tierra, la mayor parte de la población del planeta sucumbe rápidamente a una extraña enfermedad que los convierte en muertos vivientes. Muy pocos sobreviven y los que lo hacen descubren pronto que todas las fuentes de combustible han quedado inutilizables. Uno de los supervivientes, Barry, es un padre de familia que lo ha perdido todo a excepción de su hermana Brooke. Pero en medio del desastre, Brooke es secuestrada por una banda de matones paramilitares y conducida a un laboratorio en el que un doctor psicótico lleva a cabo perversos experimentos. Barry debe armarse y prepararse para abrirse camino entre hordas de monstruos devoradores de carne en un mundo postapocalíptico…

Peelers (2016)

Lo que comienza como una fiesta en la noche de clausura de un infame club de striptease de una pequeña ciudad, rápidamente se convierte en un baño de sangre cuando aparece un grupo de mineros y con ellos un contaminante mortal. Blue Jean Douglas, ex jugador de béisbol y actual dueño del club, ha decidido entregar su local a un nuevo propietario y abandonar la ciudad para siempre, pero sus planes se frustran cuando descubre la magnitud de la epidemia que se desata. Con las víctimas acumulándose, Blue Jean debe hacer todo lo posible para proteger a su familia y a sus amigos antes de que sea demasiado tarde y pierda todo lo que aprecia.

LUNES 25

Grindhouse: Planet Terror (2007)

Dead Rising: Watchover (2015)

Tras la epidemia original de zombis que se desató en Colorado en 2006, el mundo ha estado luchando contra esta plaga gracias a un medicamento desarrollado por la farmacéutica Phenotrans llamado Zombrex. Sin embargo, cuando el periodista Chase Carter y su compañera Jordan se desplazan a Eas Mission para cubrir la noticia de un posible brote, descubren que el Zombrex, que hasta ahora han estado usando los infectados y del que tantas vidas dependen, ya no funciona. Chase y Jordan se ven atrapados en una ciudad repleta de zombis… aunque ellos no serán sus peores enemigos.