No solamente el terror moderno es capaz de asustar al publico milenial. Los sábados a las 15h30, DARK “va de retro” con la emisión de 5 películas que dejaron su huella en el género del terror, independientemente de la época en la que se rodaron.

SÁBADO 2

EL CUERVO (1994)

Película basada en el cómic creado por James O’Barr a principios de los 80, en el que se narra la historia de un hombre que es asesinado junto a su esposa en su noche de bodas. El protagonista vuelve a la vida un año después, coincidiendo con la llegada de un misterioso cuervo a su tumba. Eric Draven, solo tendrá una misión, la de vengar su muerte y la de su esposa en manos de una banda de asesinos encabezada por el siempre malvado Top Dollar.

SÁBADO 9

ASFIXIA (1973)

Jacob ha montado su estudio de fotografía en una aislada nave propiedad de su padre. El lugar es perfecto para llevar a cabo su gran obra, una serie de fotografías puentes vacíos que alterna con retratos de mujeres que fotografía después de drogarlas y estrangularlas. Un día conoce a Aimee, una encantadora chica que acepta acompañarlo al estudio para ver su trabajo. Cuando Jacob está a punto de añadir una nueva chica a la lista, Aimee consigue defenderse y lo deja inconsciente. Al despertar nada es igual: Aimee ha desaparecido, su padre sabe a qué se dedica y unas terribles alucinaciones lo acosan sin descanso.

SÁBADO 16

SIETE MUERTOS EN EL OJO DEL GATO (1973)

En Escocia, los habitantes de un castillo viven con una antigua maldición que los relaciona con un gato asesino. Cuando un monstruo ataca el pueblo cercano, dejando los cuerpos mutilados de las víctimas a su paso, se convierten en los principales sospechosos.

SÁBADO 23

EL HORRIBLE SECRETO DEL DOCTOR HICHCOCK (1962) 

El doctor Hichcock, un médico que tiene cierta pasión necrófila, se casa con una joven y ambos van a la mansión donde murió la primera esposa del científico. Allí, la mujer teme ser víctima de algún macabro experimento de su marido.

SÁBADO 30

SANTA SANGRE (1989) 

La infancia de Fénix ha sido un calvario: vivía en un circo junto a su padre, dueño de todo, y a su madre Concha, una siniestra sacerdotisa de una secta llamada ‘Santa Sangre’. Pero varios hechos cambiarán el definitivo curso de las cosas: la llegada al circo de la mujer tatuada junto a su hija, la equilibrista Alma; las infidelidades de su padre en presencia de Fénix; el apuñalamiento de su madre a su marido y el posterior suicidio de la mujer,… Y todo ello con los inocentes ojos de Fénix como testigos. Tantos acontecimientos atroces han llevado al joven a ser recluido en un psiquiátrico con el fin de liberarse de los fantasmas que le atosigan.