En Dark también queremos celebrar la Navidad. Por este motivo, los protagonistas de las películas que se emiten el 24 y 25 de diciembre se verán en serios apuros para poder disfrutar de las fiestas. El frío, la nieve y las noches de invierno pueden ser muy agradables cuando los vemos desde la ventana de nuestro hogar, al calor de la chimenea. Pero las cosas son distintas cuando estamos en medio de un lugar desierto, sin posibilidad de escapatoria y con el frío y la muerte al acecho

El lunes 24   

A LAS 20:49, NAVIDADES NEGRAS (1974)

Se acerca la Navidad y las chicas de una fraternidad se preparan para pasar unos días con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y en las que se oyen diferentes voces, así como frases obscenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece…

A LAS 22:30, RED CHRISTMAS (2016) ESTRENO EXCLUSIVO

Es Navidad en Australia y Diane reúne a su familia para celebrarlo. Un fantasma del pasado también llama a su puerta y se une a los invitados. La festividad rápidamente se tiñe de color rojo cuando se descubre que el extraño es Cletus, un feto abortado de Diane, ahora crecido y listo para aterrorizar a su madre. Diane debe enfrentarse a su pasado y explicar la verdad sobre la horrible criatura que trata de matarlos a todos, especialmente a Jerry, su hijo con síndrome de Down, antes de que sea demasiado tarde.

A LAS 00:00, KRAMPUS: THE CHRISTMAS DEVIL (2013)

Jeremy es un agente de policía que vive atormentado porque cuando era un niño fue secuestrado. Ahora, otros niños comienzan a desaparecer, y Jeremy encuentra semejanzas con lo que le ocurrió a él. Piensa que quizás no es un hombre quien está detrás de todo, podría ser una antigua criatura de la tradición navideña que castiga a los niños que se han portado mal. ¿Podrá Jeremy evitar que desaparezcan más niños?

El martes 25: 

A LAS 20:50, NO ABRIR HASTA NAVIDAD (1984)

Es Navidad y un asesino anda suelto por las calles de Londres con un solo objetivo: asesinar a todo aquél que vaya disfrazado de ‘Papá Noel’. El psicópata lleva a cabo sus sangrientos crímenes en grandes almacenes e incluso en fiestas familiares. ¿Quién está detrás de estos brutales asesinatos? ¿Qué motivos le inducen a cometer tales actos? Scotland Yard va tras sus pasos pero cada vez que encuentra una nueva pista, ésta le lleva a una dirección errónea.

A LAS 22:20, AWAIT FURTHER INSTRUCTIONS (2018)  ESTRENO EXCLUSIVO

Es el día de Navidad y cuando la familia Milgram se despierta encuentra una misteriosa sustancia negra alrededor de su casa. Ciertamente algo grave está sucediendo, pero ¿qué es exactamente? ¿un accidente industrial, un ataque terrorista, una guerra nuclear? Encienden la televisión, desesperados por cualquier información. En la pantalla, un mensaje brilla siniestramente: ‘Quédese en casa y espere más instrucciones’.

A LAS 00:00 KRAMPUS: THE DEVIL RETURNS (2016)

Cinco años después del asesinato de su esposa y la desaparición de su hija, el ex agente de policía Jeremy Duffin regresa para colaborar en la búsqueda de la criatura que castiga a los niños que han sido traviesos. A medida que el monstruo se vuelve más errático e impredecible, Jeremy descubre la verdad sobre la desaparición de su hija y comprende que algo desconocido le ha otorgado un poder para que cumpla con su destino.

Más en el blog: 5 actores muy conocidos dentro del género de terror que dejaron sus carreras repentinamente